hookipandora

Las I Jornadas Técnicas y de Presentación del Programa Crisol se celebrarán los días 16 y 17 en Don Benito

crisol

El programa Crisol Intervención de Don Benito, en colaboración con la Concejalía de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Don Benito, organiza las I Jornadas Técnicas y de Presentación, que tendrán lugar los días 16 y 17 de noviembre de 2023. Se celebrarán en el salón de actos de la Institución Ferial de Extremadura ubicado en el módulo 1 en horario de 9:00 a 14:00.

Estas Jornadas se dirigen a los participantes del programa Crisol Intervención, así como a los diferentes profesionales de servicios sociales y entidades del tercer sector, con el objetivo primordial de informar sobre las distintas fases que componen el programa así como exponer los diferentes recursos de la localidad a los que pueden ser derivados, o derivar en el caso de profesionales, para la mejora de su formación y/o inserción socio/laboral.

Unas jornadas que ha presentado este martes la concejala de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, Violeta Casado y que ha avanzado la programación de las dos sesiones.

El primer día incluirá charlas informativas sobre las diferentes fases que componen el programa Crisol, evaluación de programas anteriores, experiencias reales y mesas redondas, donde se expondrán y resolverán las dudas respecto a la última fase del programa.

El segundo día se hará una exposición de los diversos recursos existentes en la localidad, que tienen entre sus fines la mejora de la formación y/o inserción socio/laboral. Un/a técnico/a de cada entidad expondrá el recurso que gestiona así como los requisitos de acceso al mismo.

Al respecto, ha recordado que la coordinación entre los diferentes recursos existentes y el conocimiento de los mismos es “esencial” para el funcionamiento del programa, por lo que la exposición de todos ellos, va a permitir conocerles en mayor profundidad, así como darles a conocer a la población y las formas de acceso o derivación a los mismos.

En las jornadas participarán más de un centenar de personas entre los que se encuentran participantes de Crisol Intervención Don Benito, profesionales de Servicios Sociales, técnicos entidades tercer sector, técnicos Crisol de otras localidades, técnicos de diferentes administraciones públicas relacionadas con la formación y el empleo que van a exponer en el segundo día de la jornada.

El jueves día 16, se llevará a cabo una contextualización del Programa Crisol Don Benito, en el que se explicará de forma detallada en qué consiste, así como las fases que lo componen. Posteriormente, las compañeras de Crisol Badajoz, harán también una presentación de la trayectoria de Crisol en su localidad.

En la segunda parte de la mañana, se desarrollará una mesa redonda, donde se explicará Crisol-Formación por parte de las entidades colaboradoras, así como las técnicas de empleo Sexpe (Poppex) expondrán sus funciones en esta fase del mismo. Finalizando la sesión, con experiencias reales de alumnos/trabajadores insertados así como empresas contratantes.

El viernes día 17, tendrá lugar la exposición de los diferentes recursos existentes en la localidad relacionados con la mejora de la formación e inserción socio/laboral de los/as participantes asó como una breve explicación de cada entidad sobre el recurso de empleo y/o formativo que ofrece cada uno, el perfil del destinatarios y las formas de derivación o acceso a los mismos así como su temporalización.

Las inscripciones pueden realizarse durante los días 8, 9 y 10 de noviembre, para la cual se puede recoger ficha de inscripción y entregar allí mismo en las oficinas del Programa Crisol, calle Venezuela s/n, o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Desde el año 2019, en el Ayuntamiento de Don Benito se lleva a cabo el Programa de Crecimiento de Inserción Sociolaboral (Programa Crisol) subvencionado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y financiado por Fondo Social Europeo (FSE), existiendo actualmente una nueva convocatoria 2023-2026.

La finalidad del programa es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social en las zonas de la ciudad de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.