hookipandora

"Despilfarro, mentiras y manipulación", así califica el PSOE de Don Benito los cuatro primeros meses del gobierno municipal

 

rp psoe

Los concejales del grupo municipal Socialista, Manuel Gómez y Yolanda Tomillo, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para hacer balance de los cuatro meses de gobierno de la coalición SDB y PP al frente del Ayuntamiento.

Para Tomillo, el titular que resumiría estos cuatro meses es “Despilfarro, mentiras y manipulación”. Según la edil socialista, “trabajan muy poco, han vivido de las rentas y la mayor parte de estos 4 meses han estado de vacaciones, como nos dijo hace dos días el concejal de Urbanismo en su rueda de prensa”.

Respecto al despilfarro, ha comentado que "ese gasto desmesurado, se debe al resentimiento que la coalición le tiene a José Luis Quintana o al Partido Socialista, y que les está llevando a gastar de manera incontrolada, renovando espacios del ayuntamiento o salas de prensa de manera innecesarias". Acusa también a la alcaldesa de gastar el dinero de los dombenitenses de manera descontrolada ya que “prometieron el oro y el moro en campaña y ahora tienen que cumplir”.

Respecto a las Entidades Locales Menores, ha manifestado que la relación entre ellas y el Ayuntamiento en la legislatura socialista era inmejorable y que no existían diferencias entre ellos aunque tuviesen distintos signos políticos. Además, les recuerda el menosprecio que le hicieron a las distintas entidades, poniendo en duda la validez del voto de sus habitantes en las elecciones municipales.

En materia de Personal, Tomillo, ha comentado que “el Ayuntamiento ha retrocedido 8 años y el descontrol es total, mueven a los funcionarios de sitio sin expediente alguno, sin encomienda de gestión, dándole funciones que nada tienen que ver con su cometido”. También desde el PSOE se preguntan "cómo va a regularizar la situación de trabajadores que no son trabajadores del Ayuntamiento, como es el caso de la Escuela Municipal de Música".

Por último, ha querido dejar constancia de la "falta de transparencia y la manera dictatorial de gobernar que tiene el actual equipo de gobierno" y que les hace muy complicado ejercer su papel de oposición, ya que "no contestan sus preguntas y apartan al Grupo Municipal Socialista de los órganos de control tales como el Consejo de Administración de Agrimusa". Ha terminado su intervención calificando el trabajo de la coalición como “poco trabajo, mucho despilfarro económico en medidas populistas y mentiras constantes para manipular”.

Por otro lado, el concejal socialista Manuel Gómez, ha hecho un análisis en materia urbanística. Sobre Fondos Europeos, cuestiona que si se pierden los fondos es porque "se han pasado el verano de vacaciones y por la desidia y nula capacidad de gestión del equipo de gobierno".

Respecto a la obra de la calle Ayala ha manifestado que el proyecto estaba terminado y ha adjuntado la respuesta de dos técnicos municipales donde indican que “en el proceso de encuadernación del proyecto en formato papel, para su utilización en la obra, han detectado errores”, por lo que dejan el proyecto en suspenso hasta que se subsanen los mismos”. Asímismo, ha lamentado que el nuevo equipo de gobierno quiera confundir a la ciudadanía diciendo que no había proyecto, para llevar a cabo la idea un único sentido de circulación.

Gómez, también ha mostrado documentos que asegura, autentican la veracidad de proyectos con otras Administraciones, como son el aeródromo, la depuradora de aguas residuales, la cobertura del Canal de Zújar o el nuevo polígono industrial, proyectos que según el equipo de gobierno actual, tampoco existen. El edil ha comentado que “el actual equipo de gobierno, en lugar de hablar y criticar tanto, debería dedicarse a trabajar para resolver cualquier cuestión en relación a las obras mencionadas”

Sobre la obra de la plaza de España, lo primero que lamenta es que ese proyecto también fue aprobado por el PP y que ahora han cedido al capricho de la alcaldesa de modificarlo, la cual, según el socialista, "se esconde y no da la cara para dar explicaciones sobre la paralización de la obra más importante de la ciudad y todo el sobrecoste que conllevará". Denuncia que Siempre Don Benito no quiere que la ciudad avance, y que haya preferido parar la obra, rescindir el contrato y tener empantanado el centro de la ciudad.

Les recomienda la lectura del artículo 205 de la Ley de Contratos del Sector Público, donde se refleja que se pueden hacer modificados que no excedan del 50 por ciento y les plantea dudas como “¿Cuándo va a estar el nuevo proyecto?, ¿cuánto le va a costar a los ciudadanos de Don Benito el capricho de la alcaldesa?” entre otras.

Gómez concluye pidiéndole a la alcaldesa y su equipo de gobierno que “se deje de tanto pan y circo como dice la alcaldesa en las Comisiones Informativas y se dejen de buscar justificaciones en el pasado de su ineficacia y gobernar mirando al espejo retrovisor”.

 

 

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.