hookipandora

Buscan alumnos para un Ciclo Superior de Obra Civil con grandes salidas laborales

1

 

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Obra Civil que oferta este curso el IES Cuatro Caminos de Don Benito, podría no llegar a realizarse por falta de matriculados.

Dicho curso necesita de un mínimo de 8 alumnos para poder ponerse en marcha, y en la actualidad, a menos de 10 días para acabar el plazo de inscripción, cuenta tan solo con 5 matriculados para un total de 25 plazas.

Por ello, se hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen cursar este ciclo formativo gratuito, para que acudan a matricularse, ya que se trata de un módulo que cuenta con una gran tasa de inserción laboral, gracias al cual el alumnado puede llegar a conseguir compromiso de trabajo incluso antes de acabar los estudios. Además, es compatible con el trabajo laboral de mañana, pues se imparte en horario de tarde.

Pertenece a la familia profesional de edificación y obra civil, y para poder acceder a este ciclo es necesario tener cursado un Ciclo de Grado Medio o Bachillerato, de cualquier especialidad.

Al finalizar los estudios las salidas laborales son numerosas, pudiendo ejercer como delineante, especialista en levantamiento de terrenos, especialista en levantamiento de construcciones, ayudante de jefe de oficina técnica, ayudante de planificador, ayudante de técnico de control de costes, técnico de control documental o maquetista de construcción, entre otras muchas.

También, se puede continuar la formación, beneficiándose de las convalidaciones posibles para otros estudios superiores, como enseñanzas universitarias, otros ciclos de formación de grado superior o cursos de especialización profesional.

Se trata de formación profesional dual, que es una modalidad de enseñanza dentro de la formación profesional , en la que la formación tiene lugar de manera alternativa entre el centro educativo y una o varias empresas.

Para más información pueden dirigirse al instituto, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al teléfono 924 02 18 12.

Recodar que el plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de septiembre. Quien desee apuntarse a este ciclo de construcción, con salida laboral directa, debe pasar por el instituto dombenitense antes de dicha fecha.

2

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.