hookipandora

José Luis Quintana renuncia a su acta de concejal

 

jose luis quintana

El secretario general del PSOE de Don Benito, José Luis Quintana, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha comunicado su renuncia al acta de Concejal del Ayuntamiento de Don Benito. (VÍDEO bajo estas líneas). A continuación reproducimos las palabras que ha pronunciado en dicha rueda de prensa:

“El motivo de la misma es informarles de que el pasado viernes registré la documentación requerida para presentar mi renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Don Benito.

Tal y como anuncié el pasado 17 de junio y tras 16 años como concejal en este ayuntamiento, 8 en la oposición y 8 como alcalde, he decidido dar un paso al lado y dejar la primera línea de la política municipal.

Me voy con la satisfacción de cerrar una etapa siendo el partido político más votado, aunque un pacto entre perdedores no nos haya permitido gobernar.

Me voy con la conciencia tranquila y las manos limpias, y sobre todo con la confianza y garantía de que se queda al frente del Grupo Municipal Socialista un grupo personas lo suficientemente preparadas y con capacidad para liderar estos 4 años de oposición y volver a ganar las elecciones en 2027.

Es el mejor equipo con el que puede contar el PSOE de Don Benito para hacer frente a una etapa en la que van a trabajar para que Don Benito siga creciendo y siendo un referente en Extremadura, pero sobre todo para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas de Don Benito tras el acuerdo entre Siempre DB y PP cuyo único objetivo conocido era el No a la fusión y sobre todo echar a los socialistas de este ayuntamiento.

Fusión, por cierto, a la que este Grupo Municipal no tiene intención de renunciar por considerar que se trata del proyecto social y económico más importante para favorecer el crecimiento de Don Benito y de Villanueva de la Serena, pero también de Extremadura.

Somos el único partido que sigue apostando por la Fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, como mejor garantía del progreso de las siguientes generaciones. Si no se realiza la fusión, serán muchos los proyectos perdidos en una oportunidad única que tenemos.

Como les he dicho, dejo la primera línea de la política pública municipal, pero seguiré al frente del PSOE de Don Benito como secretario general en tanto se cumplen los plazos de carácter orgánico y así garantizar también un proceso tranquilo y de renovación en la estructura de nuestro partido a nivel local.

Si los dombenitenses no nos otorgaron una confianza mayoritaria, es el momento de saber interpretar su opinión en forma de voto y acometer los procesos necesarios para que el PSOE vuelva a presentar un nuevo proyecto ilusionante y que pueda dar continuidad a los importantes avances experimentados en Don Benito en los últimos 8 años.

Cuando llegamos a la Alcaldía en 2015 teníamos un objetivo claro: impulsar Don Benito para construir un referente social y económico de nuestra región. Y lo hemos conseguido.

Desde el principio quisimos tener una relación fluida y de confianza con las 6 entidades Locales Menores. Ruecas, Vivares, Valdehornillos, Hernán Cortes, El Torviscal y Gargaligas. También resolver el abandono que tenía la pedanía Conquista del Guadiana. En todas las decisiones tomadas en el Ayuntamiento, se tuvo en cuenta si había algún aspecto que pudiera afectarles a las Entidades Locales Menores. Se resolvieron los conflictos y hemos trabajado conjuntamente. Los ciudadanos de la Entidades Locales, se les ha considerado como ciudadanos de Don Benito.

Se han hecho las cosas bien en esta ciudad. En los últimos ocho años, no sólo hemos saneado las cuentas públicas, sino que ahora somos un motor económico con datos que avalan nuestra gestión. Hace 8 años el Ayuntamiento de Don Benito estaba sometido a un Plan de Ajuste con unas deudas superiores a los 10 millones de € y en estos momentos, el Ayuntamiento de Don Benito está completamente saneado sin deudas bancarias y con un saldo de tesorería superior a los 21 millones de €

Hoy tenemos 267 empresas más que cuando llegamos al Ayuntamiento de Don Benito en 2015. Esto supone un incremento de un 12% en comparación con los últimos datos de la época del PP.

Una actividad económica que tiene su reflejo en el mercado laboral. En diciembre de 2014 había en DB 4.664 parados. Hoy con los últimos datos, el número de personas sin empleo era de 2.421. Es decir, hemos bajado el paro en 8 años en casi 2.450 personas.

Durante estos años han sido muchos los reconocimientos a esta ciudad. Hemos conseguido contar con el mejor polígono Industrial de Extremadura y conseguir que nuestro comercio sea un referente regional y por ello se consiguió el Premio Nacional de Comercio Interior.

Han sido muchas las inversiones en materia deportiva y el Rey nos entregó el Premio Nacional a la Mejor Entidad Local en materia deportiva, habiendo sido capaz de atraer a nuestra ciudad grandes eventos deportivos de repercusión internacional.

Así mismo, se consiguieron los reconocimientos de la Escobas de Plata y la Escoba de Oro por la gestión de nuestros residuos, el cuidado de nuestro medio ambiente y la limpieza de nuestra ciudad.

Don Benito hoy es una ciudad con futuro, con proyectos como el Nuevo Polígono Industrial y el desarrollo de las zonas urbanísticas tanto en nuestro casco urbano como en el corredor de Don Benito – Villanueva de la Serena.

Podría seguir añadiendo aspectos de lo que han sido estos 8 años, pero no pretendo aburrirles.

Quería sólo hacer un breve repaso de lo que han supuesto estas dos legislaturas del PSOE al frente de este ayuntamiento, donde podemos haber cometido errores pero donde les puedo asegurar que siempre hemos antepuesto los intereses de nuestros vecinos y vecinas a cualquier otro tipo de interés.

Me voy agradeciendo la confianza depositada en este tiempo, quedándome con el cariño y respeto mostrados siempre por la gran mayoría de de esta ciudad, pero sobre todo con la sensación del deber cumplido y el saber que en estos 8 años he gobernado para quienes me votaron a mí, para quienes votaron a mi partido y para quienes no me votaron ni a mí ni a mi partido, pero a los que siempre he defendido como vecinos de la ciudad que he tenido el honor de gobernar desde el año 2015.

He trabajado sin descanso en estos 8 años, pero todas las mañana me levantaba con la ilusión de realizar una labor a favor de los demás, quitando un excesivo tiempo a mi familia.

Ha merecido la pena el esfuerzo realizado, ya ahora que entiendo que ya no puedo seguir aportando lo mismo, es hora de dar un paso al lado y dejar que mis compañeros continúen con la labor.

Como les dije me quedo como Secretario General del PSOE de Don Benito y mis compañeros y mis vecinos siempre podrán contar conmigo".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.