hookipandora

Agrimusa mejorará las condiciones de sus empleados y no será privatizada, según la alcaldesa

 

agrimusa reunion

La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha mantenido una reunión con los trabajadores de la empresa municipal Agrimusa. A dicha reunión han asistido el primer teniente alcalde, Pedro Noblejas, la gerente, Rosa Menéndez, y los también ediles Elisabeth Medina y Miguel Adámez.

Según la alcaldesa, el trabajo se centrará en los próximos meses en mejorar el servicio de cara al ciudadano y mejorar la estabilización del empleo de todos y cada uno de los trabajadores de Agrimusa, ha recalcado. Igualmente, desde el acual Consejo de Administración se trabajará en pro de la estabilización, de mejorar sus retribuciones con relación a su trabajo y de equiparar sus derechos sociales a su categoría profesional.

Asímismo, se estudia ya la posibilidad de amplificar la jornada laboral,de aquellos que en la actualidad se encuentran trabajando a media jornada. “Una decisión que estamos convencidos servirá para mejorar la calidad del servicio y, por supuesto, les beneficiará en un futuro de cara a recibir cualquier tipo de prestación”.

María Fernanda Sánchez ha adelantado que este viernes se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Administración en el que los representantes políticos ocuparán los puestos únicamente necesarios que marca la legislación. En este sentido, ha adelantado que en futuras reuniones, el actual Equipo de Gobierno va a solicitar la modificación de los estatutos “porque no creemos que tengan que tener representación los políticos en un consejo que tiene que ser meramente técnico”.

Así, tras la reunión de este viernes, y según informa el ayuntamiento, tan solo tres concejales estarán presentes en el Consejo de Administración de la empresa municipal, mientras que el resto de miembros serán profesionales del sector pues “consideramos que “es más operativo y es lo que necesita la empresa, con mejores gestores”, ha finalizado la edil.

De este modo, el presidente de la entidad será el concejal Miguél Ángel Adámez, mientras que su vicepresidenta será Elisabeth Medina. El cargo de vocales lo ocuparán Gracia María Gómez, Santiago Luis Merino, Carlos Sánchez, José Rosa, Alejandro Alarcón, Francisco Javier Luengo y Juan Sabido.

La alcaldesa ha desmentido la intención de privatizar la empresa y que ello pueda afectar a la estabilidad laboral de sus empleados y ha reiterado la intención del Equipo de Gobierno actual de mejorar la situación laboral de la empresa municipal. "No tenemos ninguna intención de privatizar estos servicios, ni de despedir a trabajadores que desde nuestro punto de vista deberían ser indefinidos”, ha recalcado.

agrimusa reunion

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.