hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito estudia diversas acciones de impulso a la hostelería

 

hosteleros

El Ayuntamiento de Don Benito estudia una bajada de impuestos a los negocios locales afectados por las obras que en estos momentos se desarrollan en la ciudad de manera prolongada tras la reunión mantenida  a propuesta de los representantes de la hostelería de la ciudad. Se trata de una demanda que llega desde el sector hostelero de la ciudad y que vendría a intentar suplir parte de las pérdidas que el empresariado viene sufriendo en los últimos meses con la falta de actividad en sus establecimientos; una petición que ya se propuso desde diversos colectivos hace algún tiempo al anterior equipo de gobierno sin que finalmente se llevara a cabo, tal y como han señalado.

Entre otras medidas, se trabaja para revisar la ordenanza municipal de terrazas o la recuperación de la Feria de Día en el centro de la ciudad para futuras ediciones.

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; el teniente alcalde, Pedro Noblejas; y la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, representantes del sector hostelero de la ciudad han puesto encima de la mesa varias propuestas que desde su punto de vista consideran necesarias actualmente para el impulso y desarrollo de su actividad.

De este modo, han solicitado la inclusión de dicho sector en el Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito. Una petición que ha sido acogida con interés por la alcaldesa y los demás representantes del actual equipo de gobierno municipal al considerarles parte fundamental del motor económico de la ciudad y que nace con el objetivo de trabajar en beneficio del sector empresarial y comercial de Don Benito. Cabe recordar que este Consejo estaba formado por una representación de las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Asociación Parque Empresarial, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación de Comercio de Don Benito.

Igualmente, desde el Equipo de Gobierno se han comprometido a revisar la ordenanza municipal de terrazas para que todos y cada uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad vayan en consonancia en lo que a estética y horarios de apertura y cierre se refiere, entre otros puntos que deben ser estudiados en futuras reuniones, buscando una uniformidad.

Durante el encuentro, desde el sector también hicieron referencia a la posibilidad de que los locales de ocio nocturno puedan instalar terrazas en las inmediaciones de sus establecimientos cumpliendo unas exigencias horarias, y siempre dentro de la normativa existente.

Por último, los hosteleros han solicitado la posibilidad de que los eventos culturales de nuestra ciudad se lleven a cabo, en la medida de lo posible, en consonancia con los horarios de ocio nocturno para que aquellos que acudan puedan disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad en lo que a actividades lúdicas y de ocio se refiere.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.