hookipandora

32 artistas han concurrido al premio Juan Aparicio 2022

premio juan aparicio

Concluido el plazo para la presentación de obras al IX Certamen Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, convocado por el Ayuntamiento de Don Benito a través del Patronato que lleva el nombre del pintor dombenitense, se han recibido un total de 40 inscripciones, correspondientes a 32 artistas (las bases permiten que un mismo autor pueda presentar hasta dos obras).
Siguiendo lo establecido en dichas bases, las fotografías de las obras, llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional, serán valoradas ahora por los miembros del Jurado, que en esta edición ha quedado conformado por:
-Presidenta: María Teresa Rodríguez Prieto, Doctora en Historia del Arte y Directora del Museo Provincial de Bellas Artes, en representación de la Diputación Provincial de Badajoz.
-Vocales:
Mª Inmaculada Estrada Cabezas, Técnica Superior de Arte, en representación de la Junta de Extremadura.
Javier Martín Romo, pintor dombenitense, en representación del Patronato “Juan Aparicio Quintana”.
Francisco Javier Pizarro Gómez, profesor de la Universidad de Extremadura en el área de Historia del Arte y miembro de la Real Academia de Extremadura.
-Secretario (con voz, pero sin voto): Julio Carmona Cerrato, Presidente del Patronato “Juan Aparicio Quintana”.
A principios del mes de septiembre próximo, desde el propio Ayuntamiento se procederá a solicitar de sus autores las obras que hayan sido seleccionadas por el Jurado, obras que podrán visitarse en la Sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico de Don Benito a partir del día 22 de dicho mes.
De entre las obras seleccionadas y expuestas, el Jurado determinará el Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio Quintana”, dotado con 7.000 euros, y el accésit, de 5000 euros, reconocimientos que serán públicos en el transcurso de una velada que se celebrará en Don Benito a principios de octubre, en el marco de la fiesta de Interés Turístico Regional “La Velá, tradición y gastronomía”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.