hookipandora

Navalvillar de Pela organiza la I Feria Gastronómica Masmarria

presentacion feria de la masmarria navalvillar

La vicepresidenta primera de la Diputación, Raquel del Puerto, acompañada por el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, y Pilar Villarejo, concejala de Festejos, ha presentado este viernes la I Feria Gastronómica Masmarria, que se celebrará en Navalvillar el 11 de mayo.

El nombre de esta feria procede de una receta originaria del pueblo que consiste en una masilla a base de aceite de oliva, pan, ajo, huevo, sal gruesa y vinagre que se acompaña con tomate y pepino picado en trozos, aunque existen algunas variedades. Según el alcalde, esta receta tiene un carácter cultural vinculado a momentos festivos de Navalvillar de Pela.

La feria es un evento que pretende realizarse de forma anual de una jornada convirtiendo la Plaza del Emigrante en el epicentro de la gastronomía local y comarcal.

A lo largo de la jornada se realizarán diversas actividades para entender y educar a los asistentes sobre la cultura gastronómica de Navalvillar de Pela.

Actividades

Según explicó Francisco Javier Fernández, habrá demostraciones de cocina en vivo, talleres prácticos, o sistema de proyección de imagen y sonido en áreas designadas, además de un concurso de masmarria. La Feria de Masmarria no es sólo una celebración de la cocina tradicional local, sino una experiencia inmersiva que combina gastronomía, música y artesanía en un ambiente festivo y acogedor.

Raquel del Puerto dijo que la feria se presenta como una oportunidad excepcional para celebrar, preservar y difundir la rica herencia culinaria de la región, al tiempo que impulsa el desarrollo económico, turístico y cultural de la localidad.

Destacó varios aspectos claves de esta iniciativa, como son el patrimonio cultural, la promoción turística, la difusión de la identidad local, fomento de la economía e interacción social y cultural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.