hookipandora

Premio Nacional para el IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia por su proyecto "IGUAL o Desigual"

Entrega premios Irene 188 Edit santa amalia todos

El Ministerio de Educación ha otorgado un destacado premio al IESO Sierra la Mesta por su sobresaliente proyecto "IGUAL o Desigual", dirigido a promover la igualdad efectiva de género en el entorno rural. Este proyecto, liderado por el alumnado de 3º y 4º de ESO, ha destacado por su enfoque innovador y compromiso social.

Conscientes de la importancia de abordar las desigualdades de género en su entorno, el alumnado participante ha profundizado en la problemática y ha investigado activamente sobre las disparidades presentes. A partir de esta conciencia, han desarrollado propuestas con el objetivo de intervenir de manera positiva en estas problemáticas, utilizando el pensamiento de diseño como herramienta clave.

Las iniciativas implementadas incluyen la promoción de la creación de un club femenino de fútbol, la distribución de posavasos con mensajes educativos en los bares locales, la organización de un desfile de moda intergeneracional para desafiar estereotipos y la creación de un juego de mesa destinado a concienciar sobre la igualdad en los colegios de la localidad.

santa amalia varios premio

Este éxito ha sido posible gracias al compromiso y la colaboración de toda la Comunidad Educativa del IESO Sierra la Mesta, incluyendo el Claustro de Profesores, así como el respaldo de diversos agentes sociales del entorno. Entre ellos se encuentran el Ayuntamiento de Santa Amalia, el agente de Empleo y Desarrollo Local, expertos en igualdad, los Servicios Sociales de Base, el Programa de Igualdad de la Mancomunidad, la Cultura Emprendedora y el CPR de Don Benito-Villanueva.

El galardón fue recogido por el director del centro y una representante del alumnado en el Ministerio de Educación de manos del secretario de Educación del Estado.

Entrega premios Irene 141 Mejorado NR santa amalia

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.