hookipandora

Un total de 57 proyectos se presentan a la cuarta convocatoria de ayudas que concede Adevag

adevag

Un total de 57 solicitudes, de las que 47 pertenecen al sector empresarial y el resto al sector agroindustrial, se han presentado a la cuarta convocatoria de ayudas que la asociación de desarrollo de las Vegas Altas (Adevag) abrió en agosto pasado y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado día 1.


Para subvencionar los distintos proyectos presentados, Adevag cuenta con un montante económico de 1,5 millones de euros de fondos Leader, mientras que la inversión total prevista en los 57 proyectos supera los 6,5 millones de euros.
En cuanto a los proyectos que se han presentado son diversos. La mayoría de ellos están centrados en la comercialización de productos agrícolas, así como cooperativas, talleres, peluquerías o empresas de servicio entre otros. Unos proyectos que reciben de media un 50% de ayuda respecto de la inversión prevista.
Los datos los ha dado a conocer el presidente de Adevag, Nereo Rodríguez junto a María Lozano, representante del Ayuntamiento de Villanueva en esta entidad comarcal. Lozano subraya que la labor que se lleva a cabo a través de este grupo de acción local es muy importante, ya que permite que las poblaciones, al margen de que sean grandes o pequeñas; sigan creciendo al mismo ritmo y ninguna se quede atrás a través de ayudas a empresas, atrayendo inversiones, además de generar empleo y generación de servicios públicos. Se trata de generar bienestar al margen de la población en la que se vive.

areabalamo15d
Nereo Rodríguez subraya que, a pesar de la situación que se vive por la pandemia, los resultados de esta cuarta convocatoria han sido muy positivos. Aunque no todas las solicitudes llegarán hasta el final, “los datos nos hacen ser optimistas y los resultados de esta convocatoria serán muy positivos y beneficiosos para la población en la que se desarrolle el proyecto y también para toda la comarca”.
Los proyectos presentados van desde los 6.000 euros a los más de 300.000 euros. De inversiones de más de esta última cifra se han presentado un total de siete proyectos. “Unos datos que demuestran que Adevag es un instrumento efectivo y que el tejido industrial y empresarial de la comarca lo valora y hace uso de los distintos servicios que se prestan a través del grupo”, indica el presidente.
Por valor de medio millón de euros se han presentado proyectos relacionados con inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.
De los 57 proyectos presentados, Villanueva de la Serena y Don Benito tienen 17 proyectos cada una. El resto se reparten entre las poblaciones de Valdivia, con 2; Entrerríos 1; Zurbarán otro proyecto; Gargáligas con otros 2; Los Guadalperales 3; Vivares otros 3; Hernán Cortés 1; mientras que Santa Amalia 3; Guareña 1; Medellín 1; Manchita 1 y Madrigalejo ha presentado 4. Ahora, una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes de ayuda, hay seis meses para resolver los expedientes y determinar qué proyectos finalmente reciben los 1,5 millones de euros. Después, tendrán un año para llevar a cabo la inversión prevista en el proyecto sujeto a estas ayudas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.