La Coronada celebra su XXV Feria Artesanal y Ganadera

feria ganadera la coronada ovejas y gente

Un año más, la localidad de La Coronada acoge una nueva edición de su Feria Artesanal y Ganadera, que en este 2024 cumple su 25 edición, y lo hace de nuevo con éxito de participación.

Una feria que como ya indicase su alcalde en la presentación del evento, Cristian Maldonado, atrae cada año a unas 10.000 personas de Extremadura y fuera de la región, que acuden a disfrutar de un extenso programa repleto de actividades para profesionales y público en general. Entre ellas, actuaciones musicales, concurso morfológico de distintas razas avícolas (como la gallina azul autóctona de Extremadura), clase maestra de afilado de cuchillos, desfile de caballos, concurso morfológico de distintas razas de perros, clase maestra de corte de jamón y degustación, exhibición de esquila de ganado ovino, degustación popular de cordero de Extremadura o desfile de moda flamenca, entre otras.

feria ganadera la coronada burros

feria ganadera la coronada ovejas2

feria ganadera la coronada caballo

feria ganadera la coronada gallos

También, una caldereta típica extremeña, cuyo dinero recaudado irá destinado a la asociación ‘Pongamos de Moda ser Buena Gente’, para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Además, la Diputación de Badajoz participa en la subasta con cuatro lotes de merina de 10 hembras cada uno, procedentes de la finca La Cocosa. La subasta está organizada por la institución provincial.

Se trata de una feria reconocida en toda la comarca e incluso fuera de Extremadura. Artesanos de otros lugares de España acuden a La Coronada a exponer sus productos, y ganaderos de otras localidades colaboran con su ganado y participan en múltiples concursos que se organizan.

feria ganadera la coronada remolques

feria ganadera la coronada general

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.