El sector arrocero se concentra en Don Benito para reivindicar precios dignos

 

concentracion agricultores arroz db

Este miércoles, arroceros de toda Extremadura se han concentrado en Don Benito para protestar por la situación que está atravesando el sector, que como trasladan desde la Plataforma del Sector Arrocero Extremeño, es complicada, ya que los costes de producción no paran de subir y el precio que les pagan a ellos después es insuficiente.

Como ha explicado esta mañana a Nuestra Comarca la presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Natalia García Camacho, "uno de los principales problemas que tenemos es que el arroz que entra de fuera, no viene en las mismas condiciones que el arroz que producimos aquí, por lo que pedimos que se apliquen cláusulas espejo".

También, García Camacho ha destacado que "es muy grave que el consumidor no sepa qué arroz está tomando y necesitamos un etiquetado que sea fiel a la realidad, y que de esta manera el consumidor sepa de dónde entra, ya que el de fuera viene con condiciones totalmente diferentes al de aquí. Eso repercute a todos los niveles, y pedimos un precio digno del arroz, que permita continuar con las explotaciones y cubrir los costes para que sea rentable".

Además, Natalia García Camacho ha recordado que "venimos de años de sequía y una situación que juega en contra del sector". Por ello, concluye asegurando que "no podemos permitir que nuestros agricultores no puedan subsistir con este cultivo, ya que, si la situación no cambia, el sector arrocero en Extremadura lo tendrá muy complicado".

concentracion agricultores arroz db1

concentracion agricultores arroz db2

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.