Antonio Huertas Mejías recibe la Medalla de Villanueva

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas Mejías, ha recibido este viernes la Medalla de su ciudad natal Villanueva de la Serena.


La entrega de la distinción ha tenido lugar en un acto celebrado en el palacio villanovense de congresos con asistencia de la corporación municipal en pleno presidida por el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

El acto, presentado por la periodista Lola Naranjo, arrancó con una pieza musical a cargo del dúo Cristina y Chema, dando paso a continuación a las intervenciones del vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, y del presidente de Banca Pueyo, Javier Del Pueyo.
Seguidamente, el secretario del ayuntamiento, Bernardo Gonzalo, dio lectura al acta de pleno en el que se aprobó la entrega de la Medalla, para a continuación tomar la palabra el alcalde de Villanueva.
Tras el discurso del primer edil, Antonio Huertas Mejías recibía la Medalla de la Ciudad de manos del regidor serón, momento que precedió a la intervención del propio presidente de Mapfre con la que finalizaba el acto.
antonio huertas y la corporación municipal de VillanuevaAntonio Huertas nació el 18 de enero de 1964 en Villanueva de la Serena. Su experiencia profesional ha estado vinculada toda su vida a Mapfre, empresa a la que se incorpora con 24 años tras ver un anuncio de prensa en el que “solicitaban jóvenes licenciados sin experiencia para empresa de seguros”. En Mapfre ha desarrollado una larga y ascendente carrera ocupando rápido puestos de responsabilidad, entre ellos, a mediados de los años 90 fue nombrado director regional de la mencionada aseguradora en Extremadura.
antonio huertas medalla de VillanuevaEn los años siguientes se produjo su salto internacional a Mapfre en Puerto Rico, donde estuvo siete años con altas responsabilidades. A su regreso a Madrid, Antonio Huertas ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad, siendo en la actualidad, el presidente de Mapfre y presidente de la Fundación Mapfre, una de las empresas más importantes del país, al tiempo que ostenta otros cargos no solo en esta entidad sino en otras de carácter social, cultural, etc.
En 2014 recibió el Premio a las mejores Prácticas Empresariales en Internacionalización, además de ser galardonado con el Premio Empresario del Año.
Las personas más cercanas le describen como un hombre constante, responsable, honrado, generoso en sus relaciones y austero con él mismo, seguro de sí mismo, con gran capacidad de síntesis y creatividad, voluntariosos y con inteligencia para adaptarse a todos los cambios que le han ido sucediendo en su trayectoria profesional, apasionado de la bicicleta y del Camino de Santiago, así como amigo de sus amigos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.