Batalla contra el problema del juego

aprexs

La Asociación Aprexs Don Benito sale este lunes a la calle en Villanueva de la Serena y Don Benito para sensibilizar a la población de la importancia de la prevención del juego patológico y difundir material informativo al respecto. Lo hará con motivo del Día Internacional sin Juegos de Azar, que se celebra precisamente este 29 de octubre.


Aprexs Don Benito es un colectivo creado recientemente y que actúa en las Vegas Altas con iniciativas encaminadas a la concienciación de la sociedad acerca del peligro de la adicción al juego. Por la mañana contarán con una mesa informativa en la plaza de la Constitución de Don Benito y por la tarde en la zona de centro de Villanueva.
En el marco de estas actividades, Aprexs Don Benito ha celebrado un desayuno informativo con representantes del tejido empresarial de Don Benito, porque entienden que es fundamental la prevención en el ámbito laboral del juego problemático para minimizar las consecuencias negativas en el mismo. Por parte de Apyme asistió su gerente, María Àngeles Prieto; por parte de Parque Empresarial de Don Benito, Juani Gutierrez, y en representación de la Asociación Comercio de Don Benito, Vanesa Casado. Al mismo tiempo participaron en el acto, Aitor Melero y Vanesa Díaz (de La Caixa); Juan Francisco Dávila, concejal de los Servicios Sociales, y Pilar Yécora, técnico de prevención en adicciones del Ayuntamiento de Don Benito.
Según Aprexs Don Benito, actualmente existen en Extremadura 125 establecimientos abiertos, entre salas de apuestas y locales autorizados para el juego. Los datos arrojan un aumento de jugadores activos, en su mayoría jóvenes, y un incremento de personas que acuden a las asociaciones en busca de ayuda por problemas de juegos de azar, así como de familias y educadores que piden asesoramiento sobre esta problemática.
Ante esta situación, la asociación Aprexs pone en marcha un programa de prevención del juego problemático para jóvenes y familias subvencionado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, aplicado fundamentalmente en el ámbito educativo y familiar.
Según este colectivo, teniendo en cuenta que el perfil del jugador es varón, menor de 45 años y activo laboralmente, la asociación cree necesarias acciones de prevención y difusión de esta problemática en el ámbito laboral. Es por ello que Aprexs ha pedido la colaboración del sector empresarial para difundir y sensibilizar a las empresas de la importancia de la prevención de este problema, así como ofrecerles información sobre los recursos para solventarlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.