Alumnos del José Manzano, de viaje educativo a Cáceres

visita de alumnos del Manzano a Cáceres

Alumnos del I.E.S. “José Manzano” (Don Benito) de 1º de bachillerato, que cursan la asignatura “Anatomía Aplicada”, han llevado a cabo un viaje a Cáceres para visitar el Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón” (CCMIJU) y el Departamento de Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

 

En primer lugar los alumnos visitaron el CCMIJU, una institución multidisciplinar dedicada a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Ahí pudieron conocer de primera mano que es un centro puntero en investigación biomédica donde especialistas de toda Europa y del mundo se forman en diferentes campos de especialización de la cirugía de mínima invasión como: laparoscopia, endoscopia, microcirugía, bioingeniería y tecnologías sanitarias, etc.
Más tarde la visita continuó en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX. Allí los alumnos recibieron información relacionada con la organización y funcionamiento de una institución de este tipo. Además dos integrantes del Departamento de Fisiología Humana les explicaron cómo se trabaja en un departamento universitario y en qué consistían algunos proyectos en los que actualmente estaban trabajando, información que los alumnos recibieron con gran atención e interés.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.