Estreno de María Santísima de la Merced acompañando al Cristo de Medinaceli

Los pasos del Santísimo Cristo de Medinaceli y María Santisíma de la Merced han salido este Martes Santo en procesión en Don Benito.


cristo medinaceli Don Benito 2019Maria Santísima de la Merced ha salido por vez primera en el cortejo de esta cofradía morada en unas andas prestadas por una de las dos cofradías Madrinas del Medinaceli, la Hermandad de la Resurrección de Badajoz.
El Cristo ha lucido como novedad una nueva túnica de color verde botella y sus potencias en plata, así como el arreglo de los faroles de guía que realizan el llamamiento a dicha Hermandad.
maría santisima de la merced de Don Benito estreno en 2019La Agrupación Musical Cristo Rey de Badajoz ha acompañado esta procesión con puntos  llamativos como las saetas a cargo de Manuel Pajares y Marisol Cerrato y el paso por el convento de las Carmelitas, en la calle Donoso Cortés.
María Santísima de la Merced ha estrenado sus colores oficiales con Manto rojo pasión, saya color cruda, un relicario en plata con restos de la Santa Gema de Galgani, recién donadas a la Cofradía por una particular y a las costaleras de la Hermandad ahijada de Medinaceli, el Santo Entierro, que han llevado por las calles de Don Benito a la imagen mariana de la Virgen.
Doce nazarenos han hecho la representación del nuevo hábito de esta cofradía que en los próximos tres años quedará dispuesto como definitivo traje oficial de la cofradía tras la llegada de la Merced.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.