Los Purpurinos ganan el desfile de comparsas de Don Benito

La comparsa “Los Purpurinos” ha sido la ganadora del Primer Premio del Gran Desfile de Grupos y Comparsas del Carnaval 2019 de Don Benito.

 

Trave-gumis ha sido la ganadora de categoría infantil, con las gominolas invaden Don Benito, seguido en segundo lugar por comparsa Donoso Cortes con "Pura Fantasía " y tercero ”Los Amparanoicos“ con "Volando voy”.

los d'aki en don benitoEl Segundo Premio de categoría adulta ha sido para el grupo Los D’Aki con "La Matrioshka queñora parió”" , comparsa Achikitú con el lema "Vamos a Jugar" han obtenido el Tercer Premio. El Cuarto Premio ha recaído en la comparsa “Y las Camas sin Hacer” que han desfilado con el lema "Y olé".
Y por último, el Quinto Premio se lo ha llevado el grupo “Por los pelos”, con el lema "Eramos poco y pario la abuela" Además, ha habido un Premio Especial al Puntazo, que el Jurado ha decidido unánimemente otorgárselo a “Y las Camas sin Hacer ".
trave-gumisLa Mención Especial al grupo más numeroso ha recaído en la comparsa “Pom pom chic“ con el lema "Pon Color a tu vida".
El Jurado estuvo compuesto por Karmen Sánchez Bermejo José Luis Capilla Parejo, Sarabel Pacheco, la diseñadora Maria José Cuadrado y Julio José Moreno Gallardo, del ayuntamiento.
Don Benito fue escenario de un sensacional desfile de carnaval con la participación de 26 grupos y comparsas más los cinco reyes, reinas y musas elegidos el pasado fin de semana.
La Estación de Ferrocarril fue el punto de partida de este multitudinario pasacalles que movilizó a más de 2.000 participantes, que durante más de tres horas de duración pusieron color y ritmo carnavalero a la calles dombenitenses.
volando voy Don benitoEntre las novedades destacó la incorporación al desfile de las comparsas de Los Enanitos, Comparsa Pilar García de Flamenco y Danza, la comparsa “MasterBeat, comparsa Los Trini y la comparsa Dragón Fly.
Cabe mencionar la participación de comparsas de otras localidades como fue el caso de Masterbeat y Dulce Oeste, de Villanueva de la Serena, y la comparsa Dragón Fly, de Mérida
Este año, por segunda vez consecutiva, el gran desfile de comparsas volvió a dividirse en dos partes; la primera con la categoría Infantil y la segunda con la categoría Adulta; separadas por la Reina Infantil, Musa del Carnaval, Reina de los Mayores, Rey del Carnaval y Reina del Carnaval.
olé en Don BenitoEncabezaba el desfile la comparsa Los Ositos, con la temática de Nubes de colores. A continuación desfiló Dulce Oeste, seguida de la comparsa Fantasía, con Arco Iris de Fantasía, y la comparsa Los Enanitos, caracterizados como Dulces Enanitos.
La categoría infantil continuó con el Tiovivo de Bambi, el Francisco Valdés con su Explosión de color y Las gominolas invaden Don Benito a cargo de la comparsa Trave-Gumis.
Esta primera parte del desfile se cerró con otros cinco grupos: Los Amparanoicos, con Volando Voy; Menudas Fieras, con Oro Negro, el colegio Donoso Cortés, con Pura Fantasía, la comparsa Pom Pon Chic con Poncolor a tu vida, y la comparsa Dulce Teta.
achikituLa segunda parte del desfile se abría con las transformaciones sinfónicas de la comparsa Los Notas, los vikingos de la comparsa Doy-Das, cualquier edad es buena para bailar de la comparsa Edades a Medias, la comparsa Y Las camas sin hacer, los masterbichos de Masterbeat y los vampiros de la comparsa de Pilar García.
purpurinosEl pasacalles continuó con Los mil ojos de la india vigilando la belleza de la comparsa Las majestuosas Skandas, Vamos a jugar de Achikitú, Éramos pocos y parió la abuela de la comparsa Por los pelos y Antes muerta que sin traje de la comparsa Los Trinis.
Cerraban el desfile La matrioshka que nos parió de la comparsa Los D’akí, Egipcios carnavaleros de la comparsa Las Albercas, Los Purpurinos y El lado oscuro de los emeritenses de Dragon Fly.

El concurso fue presentado por la periodista Ana Crespillo y a su término actuó Sofía Cristo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.