Segunda fase de la carretera de Las Arenas

carretera de las arenas

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este miércoles la segunda fase de las obras de mejora de la carretera provincial BA-060, conocida como ‘Carretera de las Arenas’, que une la EX-106 a su paso por Don Benito con la EX-351.

 

La obra consiste en la protección de los pasos salvacunetas (picos de flauta), lo que contribuye a la mejora de la seguridad de la vía, ya que se permite la posibilidad de escape en caso de salida de la calzada.
En la visita le han acompañado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Saturnino Alcázar.
Se ha actuado sobre los 19 pasos salvacunetas sin protección, en dos fases. La primera, ya finalizada, se ha realizado en 1,2 km; mientras que la segunda, ahora en ejecución, llega a los 4,4 km restantes. La inversión realizada por la Diputación de Badajoz, con cargo a la partida de conservación de carreteras en 2018, está cerca de los 200.000 euros (126.000 euros en la primera fase y unos 48.000 euros en la segunda).
La BA-060 es una vía con una fuerte densidad de población debido principalmente a numerosas segundas residencias y a la ubicación de un club social, muy visitado por los vecinos de Don Benito y alrededores.
La carretera de Las Arenas es una vía con importante circulación de vehículos y que había mostrado hasta el momento un índice de siniestralidad alto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.