El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

 

Fiesta e invasión de campo por los seguidores calabazones para celebrar que el Don Benito seguirá en Segunda B un año más. Fiesta doble, porque el rival, el Granada, también conseguía asegurar la permanencia matemáticamente.
deportivo Don BenitoTremendo cómo se vivió esta tarde futbolística. Antaño se decía tarde de transistores, tarde no apta para cardiacos, como dice el tópico. Ahora tarde de transistores, tarde de teléfonos móviles, como quieran, con la hinchada calabazona con un ojo en el césped del Vicente Sanz, otro en el teléfono móvil y una oreja en la radio.
En cuanto a lo que pasó sobre el césped, el conjunto granadino, mejor asentado en el campo, se adelantaba en el minuto 36 anotando el 0-1. Pese a irse al vestuario perdiendo, el Don Benito se salvaba directamente en un triple empate a 44 puntos con Jumilla y Sanluqueño.
ciudadanosNada más comenzar la segunda parte, el Vicente Sanz explotaba de júbilo con el golazo de Pepe Bernal, que igualaba la contienda (1-1). Corría el minuto 48 de partido. Pero nueve minutos después, en el 57, nuevo mazazo para la parroquia calabazona con el segundo tanto del Granada (1-2). Las cosas seguían igual en Jumilla y Sanlúcar, por lo que el Don Benito, pese a perder, se libraba de la promoción y mantenía la categoría directamente.
A diez de la conclusión, el Vicente Sanz estallaba de júbilo de nuevo, pero por el gol del Marbella en Jumilla (1-2) que enviaba al Jumilla en esos momentos al puesto de promoción y salvaba matemáticamente al Don Benito. Al poco, minuto 83, el Sanluqueño que marcaba de penalti (1-0 contra el Badajoz) que era malo para los intereses dombenitenses, aunque el Jumilla seguía perdiendo.
Al final el Vicente Sanz celebraba por anticipado antes de la conclusión la permanencia al conocerse que el partido del Jumilla había acabado con 1-2 para el Marbella. Derrota del Don Benito (1-2), pero fiestón en el Vicente Sanz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.