Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Unos 1.200 alumnos en la octava edición de Pon un tapón al botellón

ponle un tapón al botellón

Un total de 1.200 alumnos han participado en la octava edición del programa “Pon un Tapón al botellón”, iniciativa de la Fundación Calderón, patrocinada por Banca Pueyo, que tiene como objetivo prevenir el consumo irresponsable del alcohol en los adolescentes fomentando hábitos de vida saludable a través del deporte.

 

El presidente de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Cortijo, acompañado de la coordinadora de la Fundación Calderón, María Lozano, ha clausurado el programa desarrollado durante el curso escolar 2017-2018. También asistieron en representación de la entidad extremeña, el director de zona, Jacinto Calderón, y el director de la oficina de Banca Pueyo en Zalamea de la Serena, Johathan Ruiz
Previamente, Javier del Pueyo Cortijo, ha mantenido un encuentro con alumnos de 3º de ESO del IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena, donde ha compartido reflexiones y escuchado opiniones de los adolescentes en torno a la problemática y los mitos del alcohol.
Por su parte, el jugador extremeño, base de los Cleveland Cavaliers, José Manuel Calderón, no pudo estar presente en la clausura de las actividades, por encontrarse en la final de la NBA. Desde EEUU envió, a través de un video, un emotivo mensaje a los jóvenes congregados en el IES de Zalamea de la Serena.
Como colofón a la jornada, la Fundación Calderón organizó actividades deportivas con alumnos de 2º de la ESO en el patio del centro. El monitor responsable, Fernando González, destacó la importancia de disfrutar de un rato agradable practicando deporte con los menores, al tiempo que se fomentan alternativas saludables al consumo del alcohol.
Este año como novedad se ha unido al programa el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena, con lo que son ya trece los centros educativos extremeños que han beneficiado de esta iniciativa que promueve el deporte como alternativa saludable.
En concreto han participado alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO, además de 1º y 2º de programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento (PEMAR), así como ciclos formativos. Los centros educativos que forman parte del proyecto son: los IES Puerta de la Serena, Pedro de Valdivia y San José de Villanueva de la Serena; los IES Luis Chamizo, José Manzano, Donoso Cortés y Cuatro Caminos de Don Benito; el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario; Pedro Alfonso de Orellana, Ios IES Castuera I y II y el IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena. También han participado los Colegios Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz y San José de Villanueva de la Serena.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

El Club de Fútbol Villanovense se enfrentará al Sevilla en eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes 19 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer más...

¿Quieres recibir notificaciones de nuestras últimas noticias?

Nombre*:   
Email*:        


* He leído y acepto el aviso legal


CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.