Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los paros de los autocares de Unión Bus se intensificarán

trabajadores de unión bus

Los conductores de la empresa Unión Bus intensificarán a partir de este sábado su huelga por los impagos de sus nóminas. Los trabajadores vienen llevando a cabo desde comienzos de abril paros intermitentes en esta empresa, concesionaria del transporte público por carretera en las comarcas de Vegas Altas y La Siberia.

 

La empresa dice que es la Junta quien no le paga y la administración regional exige certificaciones de los servicios realizados a la empresa para proceder al abono. El problema se enquista y está llevando a una situación límite a los vecinos de pequeños pueblos de las Vegas Altas cuyos alcaldes están empezando a moverse porque los paros acarrean importantes trastornos a sus vecinos. Los alcaldes de Ruecas, Vivares y Hernán Cortés se reunieron este viernes en Villanueva de la Serena con representantes de la empresa y de los conductores.
En esa reunión se planteó como solución, transitoria al menos, el compromiso de habilitar un servicio diario de ida y vuelta que les comunique con Don Benito los lunes y los viernes.
Los alcaldes parecen dispuestos a mediar ante la Junta para hallar soluciones. El alcalde de Ruecas y portavoz de este grupo de ediles, Antonio Aguilera, incide en que «nuestros vecinos necesitan el autobús para ir al médico o para realizar gestiones y papeleo en Don Benito y esto no puede seguir así. Pedimos a la empresa y a la Junta que haya una solución. Vamos a comenzar a recoger firmas y, si tenemos que ir a la Junta a hablar de este tema, pues nos desplazaremos porque estamos siendo perjudicados».


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

El Club de Fútbol Villanovense se enfrentará al Sevilla en eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes 19 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer más...

¿Quieres recibir notificaciones de nuestras últimas noticias?

Nombre*:   
Email*:        


* He leído y acepto el aviso legal


CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.