Adjudican el proyecto del nuevo hospital Don Benito-Villanueva

hospital comarcal

El Estudio de Arquitectura Chile 15 SLP (Sociedad Limitada Profesional) ha obtenido la adjudicación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

 

En breve, una vez concluido el proceso de entrega de documentación y alegaciones, se procederá a la firma del contrato entre la empresa y el Servicio Extremeño de Salud. A dicha licitación se presentaron cuatro empresas de arquitectura.

El objetivo de la licitación es, más concretamente, el Proyecto de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, director de obras y de ejecución para las instalaciones de telecomunicaciones, resto de instalaciones, helipuerto y urbanización para las obras de construcción del nuevo hospital.

El Estudio tiene seis meses de plazo para la redacción del proyecto desde la firma del contrato para entregar el proyecto Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud a la Oficina de Supervisión y veinte días para la entrega de la versión definitiva y realizar las posibles correcciones al mismo. El Estudio adjudicatario ha manifestado su compromiso de reducir el plazo en ocho semanas y redactar el proyecto en cuatro meses.

El Estudio Chile 15, que tiene su sede en Madrid, tiene experiencia en centros sanitarios y, entre otras, ha proyectado el hospital universitario de Araba, el hospital militar Managua, el Centro de Especialidades Actur, el Instituto de Genética Médica y Molecular en el hospital La Paz o el nuevo hospital de la isla de Hierro, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El importe de la licitación era de 1.150.00 euros, IVA incluido, y el importe de la adjudicación ha quedado en 769.350 euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.