Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

FIAL arranca resaltando el crecimiento de las industrias alimentarias en los dos últimos años

fial 2019

La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, ha destacado este domingo en Don Benito el crecimiento que han experimentado las industrias alimentarias extremeñas en los dos últimos años; tanto en el número de empresas, con el 6,8%, como en la cifra de negocio, un 13,4%, y en empleo, que rozan los 12.000 afiliados a la seguridad social.

 

En su intervención en el acto de inauguración de la trigésima edición de FIAL, Feria Ibérica de la Alimentación, hostelería y Tecnología Alimentaria, que se celebra hasta el martes, 12 de marzo, en las instalaciones de Feval en Don Benito, la consejera ha indicado que estos datos señalan la importancia de la industria alimentaria, que representa el 30% dentro del sector industrial, y su aportación al PIB regional.
En estos momentos, Extremadura cuenta con 1.423 empresas, con un volumen de ventas cercano a los 2.200 millones de euros, el 40,4% del total de las ventas del sector manufacturero extremeño.
En este sentido ha explicado que el 36% del total de la facturación extremeña en el exterior tiene origen en este sector, que es “un pilar robusto de nuestras exportaciones con 725 millones de euros de ventas, un 52% más que hace una década, y contribuyendo de forma destacada al saldo comercial positivo que registra nuestra región”.
En su opinión, los organizadores de FIAL, conscientes de esta tendencia exportadora de la industria alimentaria, ofrecen en esta edición un mayor soporte a una intensa agenda de contactos nacionales e internacionales.
Asimismo, ha señalado que el futuro del sector pasa por insistir en la calidad y en la diferenciación de la producción. Lo que implica innovar para incrementar el valor añadido, favorecer la especialización con base en las capacidades ya existentes y mejorar la competitividad incidiendo en aspectos como la I+D o la seguridad alimentaria.
La titular de Economía e Infraestructuras ha reconocido los esfuerzos que han realizado las empresas en los últimos años “para construir en Extremadura una industria agroalimentaria moderna, competitiva y eficiente”, y que para adaptarse a las demandas y tendencias cambiantes del mercado y a las nuevas tecnologías, “contarán siempre con el acompañamiento y el apoyo de la Junta de Extremadura”.
También ha destacado el buen posicionamiento del sector y su alineación con la economía verde y circular, así como el lugar destacado que debe ocupar la producción ecológica, en su transformación y comercialización.
“En esta línea, acertadamente, FIAL ha considerado oportuno resaltar en esta edición las producciones ecológicas, por el protagonismo creciente que están adquiriendo en todo el mundo”, ha señalado.
Por último, la consejera ha considerado que la nueva ley de sociedades cooperativas de Extremadura, que lleva apenas dos meses en vigor, va a suponer “un antes y un después en este ámbito y va a tener un importante impacto en el sector para impulsarlo y modernizarlo”.
En la Feria Ibérica de Alimentación, que se celebra en Don Benito hasta el martes, 12 de marzo, participan 106 empresas, un 12% más que en la edición anterior, de las que una veintena corresponde a la producción ecológica.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Las selecciones femeninas de España y Brasil se enfrentarán en Don Benito

españa - brasil

La Selección Española Femenina Absoluta disputará un partido amistoso frente a Brasil el próximo viernes 5 de abril en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.