Banca Pueyo y Afavex impulsan la competitividad del sector oleico extremeño

Aurelio Juzgado y Javier del Pueyo

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado el acuerdo de colaboración que permitirá al sector empresarial extremeño del aceite de oliva acceder a financiación en condiciones preferenciales.


Javier del Pueyo Villalón, director general de Banca Pueyo, y Aurelio Juzgado Partido, presidente de Afavex, han firmado el convenio, en Villanueva de la Serena, que beneficiará a una treintena de almazaras cuya producción representa el 40% del aceite de oliva que se elabora en la región.
Con la firma, Banca Pueyo pone a disposición de los socios de Afavex en la región un amplio conjunto de productos y servicios personalizados para apoyar sus necesidades financieras, con la finalidad de impulsar la competitividad del sector olivarero, lo que redundará en la mejora de calidad y la comercialización de los aceites extremeños.
En este sentido, Javier del Pueyo Villalón destacó “el firme compromiso que mantiene la entidad extremeña con el sector olivarero, por su importancia en la economía regional”, así como la vocación de servicio y trato de cercano que ofrece Banca Pueyo al agricultor.
El convenio suscrito, incluye la financiación de activos circulantes de campaña; una línea de ayuda muy valorada por el sector oleico, ya que supone un gran impulso a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen, en condiciones ventajosas.
Los socios de Afavex también podrán beneficiarse de pólizas de crédito, financiar inversiones en mejora de instalaciones y comercialización, así como banca electrónica. El acuerdo incluye, además, otras líneas de financiación, acogidas a convenios oficiales, que la entidad extremeña mantiene con la Junta de Extremadura, así como las líneas ICO.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.