La Junta establece limitaciones de aforo en Santa Amalia y Herrera del Duque

vergeles

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en su reunión de este miércoles el cierre perimetral y medidas de control de aforo en las localidades de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos.

 

En dichas localidades, la incidencia de la Covid-19 supera los 1.700 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y el índice de positividad de las pruebas PCR se sitúa en torno al 29 por ciento.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha explicado en rueda de prensa que el cierre perimetral de estas tres localidades, que suman una población de unos 6.000 habitantes, tendrá inicialmente una duración de 14 días.
Además, el vicepresidente ha dicho que el Ejecutivo adoptará también restricciones de aforo similares a las de la fase 2 de la desescalada en otras ocho localidades: Ahillones, Arroyo de la Luz, Bienvenida, Herrera del Duque, Holguera, Santa Amalia, Santa Marta de los Barros y Torremejía.
Por otra parte, y tras finalizar los 14 días de las medidas de reducción de aforos que se han aplicado en otras cinco localidades (La Parra, Llerena, Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno), el Consejo de Gobierno ha revisado la situación de la epidemia y ha acordado, en primer lugar, que cesen esas medidas en la localidad de La Parra, en la que la curva epidémica está “en regresión”, según ha explicado Vergeles.
Sin embargo, en el caso de Llerena, las medidas se prorrogan por otros 14 días más, ya que, pese a que las medidas están surtiendo efecto, la incidencia acumulada a los 7 días respecto a la acumulada en 14 días representa el 42 por ciento.
Por otro lado, en las localidades de Montijo, Navalmoral de la Mata y Ribera del Fresno, donde la evolución es más favorable, se prorrogarán las restricciones de aforo durante medio período de incubación, es decir, 7 días más.
En conjunto, las 16 localidades afectadas por todas estas medidas suman una población de unas 68.000 personas, según ha manifestado el vicepresidente segundo, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual.
De manera especial, el consejero se ha referido a las personas que den positivo en una prueba PCR, a quienes ha pedido que guarden el aislamiento que se les haya prescrito, y también a quienes se consideren contactos estrechos de esas personas, a las que ha encarecido también que cumplan los 10 días recomendados de aislamiento.
En este sentido, el consejero ha avanzado que el Ejecutivo va a intensificar los controles sobre el cumplimiento de estas medidas dando traslado de la información de “aquellos que tienen que realizar aislamiento” a la Delegación del Gobierno en Extremadura. Al mismo tiempo, se prevé “actuar desde un punto de vista normativo” para que esa información se pueda ofrecer también, respetando la Ley de Protección de Datos, a las policías locales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.