Marta Calderón Prieto gana el concurso ‘El agua, mejor del grifo’

marta calderon

La alumna de sexto de primaria del colegio Santiago Apóstol, Marta Calderón Prieto, ha resultado ganadora del concurso ‘El agua, mejor del grifo’, iniciativa puesta en marcha el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través del Programa Ciudades Sostenibles de la concejalía de Salud Pública, y Aquanex y cuya entrega de premio se había retrasado.


Marta Calderón recibió ayer su premio de manos del alcalde Miguel Ángel Gallardo, y de la gerente de concesiones de Badajoz Aquanex, Marta Nieto Carrero. El premio ha consistido en un diploma y una tablet.
En este certamen han participado 179 escolares de 9 a 12 años. El dibujo ganador del concurso se ha convertido en el logo utilizado para serigrafiar un total de mil botellas de agua que se van a repartir de forma gratuita en los centros escolares de la localidad, dentro de una campaña de concienciación del fomento del consumo del agua del grifo y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible).
En la campaña se hará referencia no solo a la importancia del ahorro y el cuidado del agua, sino también a la importancia de usar botellas reutilizables, en este caso de vidrio, en sustitución de botellas de plástico de un solo uso; fomentando así un consumo responsable y una reducción de los residuos generados como consecuencia del consumo de agua embotellada.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha felicitado a la ganadora y ha puesto en valor la importancia de empezar con la educación medio ambiental desde pequeños para un futuro sostenible.
Por su parte, Marta Nieto, de Aquanex, ha destacado la alta participación de los colegios de Villanueva de la Serena y ha puesto en valor el dibujo ganador, el cual representa el beneficio de consumir agua del grifo frente a la embotellada.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.