El escritor Basilio Fernández dona varias obras a la Biblioteca de Villanueva

basilio fernandez crespo

El escritor castellano-Manchego afincado en Don Benito, Basilio Fernández Crespo, ha hecho entrega de varias de sus obras a la Biblioteca Municipal Felipe Trigo de Villanueva de la Serena. Se trata de un total de doce obras de poesía, relatos costumbristas y cuentos infantiles.


Los libros fueron recogidos por la bibliotecaria en un ambiente muy cordial. Destaca Renglones Cortos, editado con motivo del 25 aniversario de la apertura del Hospital Comarcal, donde se recogen todas esas cuartetas que durante esos años han aparecidos en forma anónima criticando, como es de costumbre a las jefaturas.
Por otra parte figura ‘Entre Sueños’, que es de poesía en general, con cuartetos, sonetos, quintillas etc. Estampas de Navidad tiene tres ediciones de poesía y monográfico de temas navideños.
floristeria vanessaRománticas, Eróticas y Satíricas es de poesía especifica de esos temas eróricos. También está Vivencia de la Liebre de la Virgen de las Cruces, poesía, amplio temario donde a través de una libre que vive cerca de la ermita se relata el fervor de los habitantes de Don Benito. También sobresale Pellizcos, poesía muy intimista sobre los valores de amor fraterno, obra muy personal.
El Pastor es un relato en poesía de la vida de los pastores en el siglo XIX (editado por la Diputación de Badajoz) y Crónica de una matanza casera es un relato costumbrista de la matanza extremeña con 42 fotografías de la matanza a todo color, con prólogo de José Antonio Gutiérrez Ortiz.
La fiesta de los pájaros de colores es un cuento infantil con 25 fotografías de aves en sus distintos momentos de canto, anidado, cría, etc. con texto adaptado a los más pequeños.
Otra obra es ‘Cómo se dice. Diccionario Español-Léxico popular de Don Benito y comarca’, con 1.501 entradas en español y 1.824 acepciones dombenitenses, con prólogos de José Luis Quintana Álvarez, y Manuel Antonio Núñez García, editado por la Diputación de Badajoz). Asimismo está ‘En los pliegues de tu cara. Antología poética’ y cuyo título proviene de una poesía dedicada a su madre. También hay una obra de 430 páginas editada por la Diputación Provincial de Badajoz donde se encuentra lo mejor de su obra poética, con prólogo del Catedrático Manuel de Jesús Gallego Cidoncha.
Por último sobresale la obra Contigo es distinto (Confidencias de pareja. Poesía erótica con canto al amor con mayúscula, como bien expresa en el prólogo Ángel Valadés Gómez).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.