300 plantas de fresa medirán la calidad atmosférica de Villanueva

fresa planta

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a repartir un total de 300 plantas de fresas entre voluntarios de la localidad con el objetivo de llevar a cabo un estudio de la calidad atmosférica de la ciudad.


El motivo es que Villanueva de la Serena ha sido elegida como una de las 17 localidades que participan en la segunda edición del proyecto “Vigilantes del Aire” organizado por Ibercivis, el Instituto Pirenaico de Ecología y FECYT- del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Ya se han repartido 200 plantas de fresas entre los diferentes institutos de educación secundaria, el colegio San José y el colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora. La concejalía de Medio Ambiente va a repartir el resto entre la población que lo desee. Este viernes 9 de octubre de 10:30 a 13:30 horas, aquel que lo desee podrá recoger su planta en una mesa que se ubicará en el Mercado de Abastos, donde además se facilitará toda la información del proyecto.
Cabe destacar que las plantas detectarán la contaminación ambiental que se acumulará en sus hojas. Junto a la maceta, cada participante recibirá instrucciones para su ubicación y cuidados, así como el enlace al formulario de registro de su maceta, que servirá para tener acceso a todas las novedades, consejos y noticias que el proyecto genere durante las 12 semanas que durará el estudio. Las muestras se recogerán y se enviarán del 16 al 23 de diciembre introduciendo un pequeño número de hojas junto al formulario final en el que contará cómo ha estado la planta durante esas semanas de cuidados.
Este proyecto se lleva a cabo a través de la concejalía de Salud, concretamente desde el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.