Taller de Oler con el cerebro en Villanueva

nuestra comarca

Este martes 29 de marzo ha comenzado el plazo para inscribirse en el taller "Oler con el cerebro" que se impartirá el próximo viernes 1 de abril a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena.

 

Los asistentes a este taller podrán conocer de primera mano las bases biológicas del olfato y pondrán a trabajar las narices y cerebros con una serie de pruebas individuales que determinarán si algunos de los asistentes es un "superdegustador", según informa el ayuntamiento de Villanueva.
La inscripción es gratuita y las plazas están limitadas. Los interesados podrán hacerlo en la Concejalía de Medio Ambiente.
Aunque normalmente no le damos la importancia que merece, el olfato es un sentido excepcional. Entre otras cosas, nos permite saborear los alimentos que percibimos (hasta el 80 por ciento del gusto lo debemos al olfato), y está íntimamente vinculado al mundo de las emociones, de tal manera que los olores pueden evocarnos sensaciones o incluso estados de ánimo.
El viernes, 1 de abril, los villanovenses tendrán la oportunidad de descubrir de forma práctica cómo funciona nuestro sentido más primitivo con el taller ‘Oler y saborear con el cerebro’. Se trata de una actividad en marcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social “la Caixa” en cerca de 40 localidades, del que Villanueva de la Serena forma parte junto con otros dos municipios extremeños: Coria y Plasencia.
En Villanueva de la Serena se celebrarán varias sesiones del taller en la Casa de la Cultura (C/ carrera nº 32).Por la mañana se desarrollarán dos sesiones (9:30h y 11.30h) para estudiantes. Por la tarde la sesión está destinada a público general a partir de las 16:00h.
Durante el taller un grupo de investigadores e investigadoras del Instituto Cajal del CSIC y de la Red Olfativa Española explicarán las bases biológicas del olfato y pondrán a trabajar las narices y cerebros de los asistentes con una serie de pruebas individuales. Un test que determina si eres o no ‘supergustador’, y otro para medir la memoria olfativa son algunos de los retos aromáticos que esperan a los participantes.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.