Villanueva regula el uso de los patines eléctricos mediante ordenanza

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en sesión plenaria la regulación del uso de patinetes eléctricos mediante ordenanza.


La regulación establece, entre otras cuestiones, cómo y dónde se puede circular con dichos vehículos, así como las obligaciones, clasificación de los mismos, vías por las que se puede circular e incluso si puede ir más de una persona a bordo.
En concreto el ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula el tráfico en la localidad introduciendo un nuevo título en la ordenanza, con la denominación de “Movilidad Urbana Sostenible (Vehículos de Movilidad Personal)”. Ahora se abrirá un plazo de 30 días de exposición al público para alegaciones antes de someterse a aprobación definitiva.
Los patinetes eléctricos podrán circular por una selección de itinerarios con los que se garantiza la conexión con el centro urbano, los polígonos, las zonas deportivas y la circunvalación.
Por otra parte, el pleno ha aprobado las fiestas locales de 2021, que serán, como es habitual el día de la Jira, el próximo 5 de abril, y un día de las fiestas patronales, en concreto el día 26 de julio, día de Santa Ana.
La corporación ha dado luz verde a la cesión de una franja de terreno, de casi 100 metros cuadrados, a la empresa suministradora de energía para que se pueda llevar a cabo el suministro de electricidad al centro social Joaquina Ruiz Casco, antigua capilla de Santa Isabel.
Tanto el PP como Ciudadanos han presentado sendas mociones en el turno de urgencia. Unas mociones que no han contado con el respaldo del grupo de Gobierno. La del PP es relativa a la que la atención vuelva a ser presencial en los centros de atención primaria. En este sentido, el alcalde indica que el SES está ya trabajando en un sistema mixto de atención, ya que en las actuales circunstancias de la pandemia volver a la atención anterior, es inviable.
En cuanto a la moción de Ciudadanos, se refería a establecer ayudas económicas con becas de escolarización para niños de 0 a 3 años. Ayudas destinadas a familias que hayan visto reducido sus ingresos por la pandemia y que necesitan dejar a sus hijos en guarderías para poder ir a trabajar. Sobre esta moción, el alcalde indica que se este asunto se puede estudiar en la junta de portavoces.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.