Se aplaza el inicio de las escuelas municipales de Villanueva

escuelas municipales villanueva

Se aplaza el inicio de las escuelas municipales de Villanueva de la Serena, tanto de Cultura como de Deportes y los cursos de la Universidad Popular.


Estaba previsto que dichas actividades se pusieran en marcha a finales del mes de septiembre o principios de octubre, pero debido a la crisis sanitaria se aplazan.
Es una decisión que se toma desde el Consistorio y que se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Las escuelas tienen un alto índice de participación. Por ejemplo, el programa de Escuelas Municipales de Cultura engloba un total de siete modalidades, entre las que destacan inglés, restauración de muebles, pinturas y esculturas, danzas folklóricas, danza clásica, bailes de salón y música. Estas disciplinas han buscado fomentar la creatividad, así como potenciar diferentes habilidades y destrezas.
Con respecto a las Escuelas Deportivas Municipales, destacan actividades destinadas a mejorar la salud. Entre otras, aeróbic, moldea, spinning, zumba, zumba strong y la escuela de alto rendimiento, combina salud, tenis, pádel, gimnasia rítmica, patines y golf, gimnasia de mantenimiento, mantente en forma, aerobic senior, yoga, pilates e hipopresivos. También hay cabida para las actividades acuáticas como acuaerobic, gimnasia acuática o natación.
Por último, los cursos de la Universidad Popular también son muy demandados. Entre ellos, se han desarrollado actividades como patronaje y confección tanto a nivel de inicio como de perfeccionamiento, un taller de manualidades, un taller de ganchillo creativo, taller de mosaicos, estética, cursos para la memoria, cursos de informática en todos sus niveles, cursos de diseño de páginas web y uso de redes sociales entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.