Grandes medidas de seguridad en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora

inclusives villanueva

Control de temperatura antes de subir al autobús de ruta, mascarillas, gel hidroalcohólico… y test rápidos para la detección de la COVID a su llegada al colegio por parte de las enfermeras de Inclusives.


Así han comenzado el curso escolar los alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de la asociación Inclusive de Villanueva de la Serena.
Es una medida adoptada para el resto de centros de la asociación por la especial vulnerabilidad de sus alumnos y usuarios, que además llegan procedentes de una veintena de poblaciones de las comarcas de La Serena y las Vegas Altas.
Pero no son las únicas medidas que ha adoptado este centro educativo para adaptarse a la nueva situación creada por la pandemia con el objeto de proteger la salud de alumnos y personal docente y complementario. Siguiendo los protocolos establecidos por la Administración, se han desglosado las aulas con agrupaciones muy reducidas; se han establecido itinerarios de ida y vuelta, así como distintas puertas y horarios de entrada de los alumnos, entre otras medidas.
Este centro educativo comienza el curso escolar 2020/2021 con 5 nuevos alumnos de un total de 69 pertenecientes a todas sus etapas de Infantil, Básica y en los Programas de Transición a la Vida Adulta. Las nuevas incorporaciones son en su mayoría en la modalidad de escolarización combinada, es decir, alternarán el colegio ordinario con el centro educativo. Además, por segundo año consecutivo, cuenta con Etapa de Infantil.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.