Aprueban solicitar el acondicionamiento de la charca de la Encomienda

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado este jueves en sesión plenaria por unanimidad solicitar a la Junta de Extremadura la ejecución de una importante actuación para el acondicionamiento de la charca de pescadores en La Encomienda.

 

En concreto, se trata de una actuación que tiene una inversión de algo más de 207.500 euros y que se desarrollará en un plazo de tres meses. Una vez realizada la obra, será el ayuntamiento el encargado de su mantenimiento y conservación.
Según explica la portavoz municipal, María Lozano, el acondicionamiento de la charca de La Encomienda para la pesca deportiva se va a llevar a cabo a través de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; lo que permitirá disponer de una zona adecuada para esta práctica deportiva que tantos aficionados tiene en la ciudad.
En concreto, con esta obra los pescadores van a disponer de un espacio de 25.400 metros cuadrados totalmente acondicionados y en los que habrá un total de 63 pesquiles, uno cada doce metros. Todo ello, añade la edil, con el mínimo impacto ambiental y respetando el ecosistema existente en dicha zona.
Una vez concluya dicha actuación, en la charca se podrán organizar concursos y otros eventos vinculados con esta práctica deportiva. El alcalde Miguel Ángel Gallardo señala que con esta obra se dará respuesta a las demandas y necesidades planteadas por la sociedad de pescadores, que es uno de los colectivos de mayor número de personas de la ciudad, con más de 600 integrantes.
Los tres grupos de la oposición valoraron de forma positiva el que se lleva a cabo esta inversión que no solo dará respuesta al colectivo de pescadores, sino que también servirá para atraer a la ciudad a aficionados de otros puntos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.