Campaña en Villanueva sobre el correcto uso de los contenedores

contenedores

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está llevando a cabo una nueva campaña de información y concienciación sobre el correcto uso de los distintos contenedores de basura.


Actualmente un 43% de los residuos que se depositan en los contenedores son calificados “impropios”, es decir, son residuos depositados en los contenedores que no le corresponde
contenedoresCada vez más, los ciudadanos se conciencian sobre la necesidad de reciclar los distintos residuos que día a día generan. No obstante, en ocasiones no se separa correctamente por lo que el reciclado no puede llevarse a cabo. De esta forma, con el fin no solo de apostar por la recogida selectiva de residuos e incrementarla, además de concienciar sobre la correcta separación, el Ayuntamiento está llevando a cabo una acción de reposición y colocación de nueva cartelería en los contenedores existentes en la localidad.
Con esta nueva cartelería se pretende, además de concienciar a la ciudadanía, mejorar la calidad del material reciclado, disminuyendo el número de impropios presentes en los diferentes contenedores y promover una correcta separación y clasificación de los residuos en origen.
Para ello, en la nueva serigrafía se indica qué residuos van en cada uno de los contenedores, a la vez que se señalan algunos de los que no deben depositarse y que con más frecuencia se encuentran en los mismos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.