Moción en Villanueva para reorientar los fondos europeos al nuevo hospital

cartel nuevo hospital

El Partido Popular de Villanueva de la Serena defenderá una moción en el próximo pleno del ayuntamiento solicitando la reprogramación de los fondos europeos no ejecutados por la Junta de Extremadura con destino a la construcción del nuevo hospital Comarcal.


Los populares abogan por que la Junta de Extremadura proceda a reorientar esos fondos e incluya la construcción del nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva como prioridad dentro de los mismos. Todo ello a tenor de lo acordado el pasado 17 de abril en el Parlamento Europeo en el acto denominado IIRC+ (Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus) y puesto que hay más de 715 millones de euros de los Fondos Europeos FEDER (a 31 de diciembre) sin ejecutar en la región.
Según el PP, la pandemia provocada por el Covid19 y sus efectos ha propiciado que la Unión Europea esté adoptando una serie de medidas basadas principalmente en la movilización inmediata de los fondos estructurales. En este sentido se han introducido una serie de cambios entre los que destaca la flexibilización de las modificaciones de los programas, sobre todo en aquello directamente enfocado a paliar la crisis.
Con la IIRC+ (Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus) permite excepcionalmente que la ayuda financiera de la UE alcance el 100% de la inversión, cuando lo normal es que la proporción sea de 80% UE 20% Comunidad. “Estamos pues ante una oportunidad única de que el sueño de muchos, la eterna promesa de otros y la imperiosa necesidad de todos sea una realidad. Una oportunidad que no debemos desaprovechar”, subrayan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.