Suspendidas las fiestas de San Bartolo y su popular concurso de sandías

sandia cien kilos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha comunicado la suspensión de las populares fiestas de San Bartolomé, que tienen su máximo exponente en la celebración de su tradicional concurso de sandías y melones.


La suspensión de dichas fiestas en este año 2020 obedece a la situación derivada del coronavirus y se suma en esta localidad a la no celebración de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, que serían la próxima semana, o el festival internacional de teatro en la calle de primeros de julio.
Según el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, se trata de medidas “duras y dolorosas, pero tomadas con el objetivo primordial de preservar la salud de las personas”.
La decisión de suspender las fiestas de San Bartolomé cuenta con el respaldo de la Asociación de Fiestas de San Bartolomé, ya que prevalece en este caso la salud de los ciudadanos ante otras circunstancias.
El popular concurso de sandías y melones es el acontecimiento más llamativo de estas fiestas y este año habría llegado a su 59 edición.
Año tras año se vienen produciendo records en este certamen con frutos que baten a su vez el récord de España de sandía; en concreto, en la pasada edición, el agricultor local Antonio González Casillas fue el ganador con una sandía de cien kilos que pulverizó el récord nacional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.