30 niños participarán en el Programa de Espacios Saludables de Villanueva

maria lozano y guadalupe gutiérrez

Por séptimo año consecutivo, la Junta de Extremadura y Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena vuelven a desarrollar el programa de Espacios Educativos Saludables.


Participarán un total de 30 niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, menos que en años anteriores, debido a la situación actual de nueva normalidad originada por la Covid-19.
Este programa comenzará el próximo 8 de julio y finalizará el 31 de agosto. Se desarrollará en el colegio Cruz del Río, según avanza la concejal de Política Social, María Lozano. Habrá diferentes turnos con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad.
En estos espacios educativos saludables se trabajrá en varias áreas como el refuerzo educativo, generar espacios de convivencia, hábitos saludables, educación en valores, ocio y tiempo libre.
Guadalupe Gutiérrez, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, señala que este año se hará especial hincapié en el refuerzo educativo, “ya que estos cuatro últimos meses no se ha asistido a clases y muchas personas no han tenido acceso a internet ni conocimientos tecnológicos para llevar a cabo las tareas escolares”.
Además, se trabajarán habilidades sociales para que aprendan a relacionarse y sepan identificar entre los buenos y los malos hábitos y actuar al respecto. Se trabajará también en educación en salud y se realizarán excursiones locales.
Para ello, Cruz Roja ha contratado a dos monitores y cuenta con voluntarios con una dilatada trayectoria en actividades relacionadas con el ocio, campamentos y población infantil para realizar estas actividades.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.