Alumnos de Villanueva y Don Benito destacan como ganadores del Felipe Trigo infantil y juvenil

felipe trigo infantil y juvenil 2020

La casa de cultura de Villanueva de la Serena ha acogido el acto de entrega de premios de la 36 edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, al que han concurrido 360 obras procedentes de 36 centros extremeños.


La concejal villanovense de Cultura, Ana Mansanet, ha querido agradecer a todos los participantes, así como a los padres, los profesores y a la comisión lectora su esfuerzo e implicación en este premio que comenzó siendo local y que ahora participan alumnos de distintas localidades extremeñas.
Este certamen, considerado como uno de los premios literarios infantiles y juveniles más importantes de Extremadura, consta de cinco categorías, la Infantil con tres modalidades, que engloba a alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO; la Juvenil con obras de alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la modalidad III que engloba la narración individual y otros formatos.
En la categoría Infantil A, la ganadora ha sido Adriana Puerto del CEIP Guadiana con su obra “Gloriana y el hechizo de la nieve”. En segundo lugar, “Las fantasías de Iris” de Sara Lavado del CEIP Virgen del Pilar, que también ha sido a ganadora de la ilustración y en tercer lugar “El viaje fantástico al museo del Prado” de Mª Rosa Romero del CEIP Conquistadores.
En la categoría Infantil B el ganador es Pablo Rodríguez del colegio Claret con su obra “Mi hermano Luis”, en segundo lugar “Salvar el arco iris” de Jimena de San Benito del CEIP los Glacis y en tercer lugar “Las hadas de fuego” de Nazaret Hidalgo del CEIP Santiago Apóstol.
En la categoría Infantil C ha recaído en Adrián Donoso del IES Donoso Cortés con su obra “Y aquellos ásperos grilletes y aquel amargo sabor de la carne”. En segundo lugar “Yo, el punto y tú, la coma” de Eva Batalla Duque del IES Profesor Hernández Pacheco” y el tercer lugar, “El rey ciego” de Sara Feijoo del IES Virgen del Puerto.
En la categoría Juvenil, la ganadora ha sido Marta García del IES Pedro de Valdivia con su obra “Keyframe”. En segundo lugar, “El desconocido” de Fernando Fernández del colegio Claret y en tercer lugar, Carmen Sánchez también del colegio Claret con “Una estrella fugaz”.
En cuanto a la modalidad de narración individual el ganador es José Antonio Márquez del colegio Nuestra Señora de la Aurora con su obra “La capa dorada” mientras que, en otros formatos, la ganadora es Carmen García, también del colegio Nuestra Señora de la Aurora con su obra “Hércules, el perrito valiente”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.