Más de 400 obras en la exposición 'Fotografía por casa, Imágenes del confinamiento'

exposición foto en villanueva

Más de 400 imágenes componen la exposición “Fotografía por casa. Imágenes del confinamiento” que organiza la Asociación FotObjetivo, con el objetivo de tener un banco de imágenes que reflejaran las diferentes fases del Estado de Alarma.


Esta exposición podrá ser visitada hasta el próximo 31 de julio en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena tanto en horario de mañana como de tarde de lunes a viernes y el sábado en horario de mañana. A la inauguración ha asistido la concejala de Cultura, Ana Mansanet.
La muestra se divide en dos partes; fotografías en papel ubicadas en un panel y el resto se pueden visualizar a través de una pantalla de televisión.
La iniciativa surgió tras mantener diversas reuniones virtuales entre los miembros de la asociación al principio del confinamiento. Todos echaban de menos hacer fotografías por lo que vieron la oportunidad de poder hacerlas y de que todos pudieran participar, además de contar con un fondo documental gráfico sobre esta pandemia a través de cualquier cámara.
Según JJ Guisado, cada semana los ciudadanos iban presentando más fotografías que reflejaban sentimientos, emociones, momentos buenos, momentos malos, niños haciendo los deberes, aplausos, vecinos en sus puertas y ventanas, celebraciones como la Semana Santa, la Cruz de Mayo o la Jira…que iban acompañadas de un pequeño texto explicativo.
Todas las fotos ya han sido mostradas en las redes sociales de la asociación y se está gestionando la inclusión de las imágenes en un libro.
Algunas fotografías están impresas a un formato de 20×15 y otras a 70×50. El cartel de la exposición es obra de Fernando Sembrador.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.