La Junta acondicionará la charca de la Encomienda para pesca deportiva

reunión asunto charca

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura acondicionará la charca de la Encomienda, ubicada en el término municipal de Villanueva de la Serena, para la práctica de pesca deportiva, con la inclusión de 63 puestos fijos.


Este viernes el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, y el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, han mantenido una reunión con el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, en la que han trasladado detalles del proyecto que recuperará la zona procedente de una antigua extracción de áridos.
Una vez redactado el proyecto para recuperar esta charca que se encuentra en terreno municipal, se procederá a su licitación con una dotación de 207.559 euros. Se trata de una acometida que se prolongará hasta 2021, según han expuesto ambos responsables públicos de la Junta durante su visita a la charca.
En concreto, las obras consistirán en aumentar el calado o profundidad, en reperfilar las orillas, disponer de un camino perimetral conectado con los accesos al lugar y con los 63 puestos fijos de pesca, que se incluirán mediante planchas aisladas de hormigón.
El perímetro total de la charca será de 835 metros, para una superficie de agua aproximada de 25.000 metros cuadrados.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.