Aprueban la acción urbanística entre las calles Hernán Cortés y Valdivia

pleno villanueva

La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado en sesión plenaria la actuación urbanizadora contemplada en el terreno existente en la Avenida de Hernán Cortés, junto al supermercado Mercadona, y que tiene también conexión con la calle Valdivia.


Gracias a dicha acción urbanística se edificarán viviendas en dichos terrenos, se ampliará el supermercado y se conectarán ambas calles.
También se ha aprobado solicitar a la Junta de Extremadura la mejora de la red de caminosde la zona afectada por la concentración parcelaria de Arroyo del Campo.
En el turno de urgencia se ha aprobado facultar a la Fundación Villanueva XXI para conceder las subvenciones necesarias para los bonos destinados al consumo en establecimientos comerciales, empresas, hostelería e industrias de la ciudad, con una partida económica de 300.000 euros. Asimismo se ha ratificado la ordenanza de seguridad y convivencia con la incorporación de algunas consideraciones establecidas por la Policía Local.
La corporación ha dado luz verde además a la adhesión del Ayuntamiento al Plan Diputación Suma, que contempla una inversión de 1,6 millones de euros en edificación y rehabilitación, de los que la Diputación aporta 1 millón de euros, en la ciudad y en las Casas del Castillo de la Encomienda.
Por último se ha aprobado una moción conjunta de apoyo al colectivo LGTBI y otra propuesta del PP para solicitar la reducción del índice de rendimiento neto en el IRPF que pagan los agricultores de esta ciudad.
Se han desestimado dos mociones de Unidas Podemos; una relativa a la creación de una red de residencias públicas con una atención universal y de calidad; y la otra sobre la supresión de los recortes en la educación pública, y otra del PP sobre el restablecimiento de los servicios ferroviarios. Ésta última no se ha considerado necesaria, ya que, según el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, Renfe ya ha mostrado su voluntad de restablecer todos los servicios ferroviarios que tenía antes del 14 de marzo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.