Destinan más de dos millones de euros a mejorar caminos de la concentración de Arroyo del Campo

camino Arroyo del Campo

La Junta de Extremadura va a ejecutar una importante obra de refuerzo del firme en los caminos de la concentración parcelaria del Arroyo del Campo, con una superficie aproximada de 5.000 hectáreas (labor de secano). Se compone de 1.967 fincas de reemplazo con algo más de una hectárea por parcela media.


Es una actuación que tiene un presupuesto de ejecución de 2.419.429 euros siendo el plazo de ejecución de 12 meses, tal como se indica en el proyecto.
La actuación que se va a llevar a cabo afecta a los términos municipales de Don Benito, con el 41,2% de la superficie; La Haba, con el 35,4%, Villanueva de la Serena, con el 23,2%; y Magacela, con el 0,2%.
Según informa el ayuntamiento villanovense, esta obra va a mejorar de forma importante el estado de los distintos caminos de dicha concentración. Son caminos que, debido al intenso tráfico durante la fase de explotación de los caminos por la importante actividad agraria en la zona, han perdido prácticamente la capa de rodadura que tenían. Es una situación que ha provocado la formación de piedras en forma de lajas, que están provocando a su vez daños importantes en el tráfico de vehículos y maquinaria agrícola.
En concreto, la actuación se llevará a cabo en la longitud total de la red de caminos, que es de unos 140 kilómetros con una anchura de 6 metros. Gracias a este proyecto se mejorará la capa de rodadura de estos caminos, con la construcción de una nueva capa de 15 centímetros de espesor con material granular. Será zahorra artificial para los caminos principales y zahorra natural en los caminos secundarios. El resto de elementos que afectan a los caminos, como las cunetas, acceso a fincas o señalización, se encuentran en buen estado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.