Juventudes Socialistas reivindica un orgullo LGTBI a través del cine

juventudes socialistas

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena, con motivo de del Día del Orgullo 2020 que se celebra el próximo 28 de junio, propone una reivindicar, debatir y celebrar esta causa a través de cine.


Según su secretaría general, Angela Atanasio, “por más que nos guste realizar campañas a pie de calle con las y los jóvenes de la ciudad, este año debido a la COVID-19 teníamos que pensar algo diferente”.
Por ello desde la agrupación socialista proponen la proyección a través de las redes sociales de siete películas que abordan la temática LGTBI con sus reivindicaciones, discriminaciones y problemas que a día de hoy siguen sufriendo.
Además, invitan a participar en esta campaña compartiendo experiencias y opiniones en sus perfiles de Facebook e Instagram. En palabras de su secretaria general, “gracias a las redes sociales y a la posibilidad de interactuar con el resto de la juventud de forma segura, esperamos poder compartir opiniones y experiencias, así como coger ideas para debatir. Cada día cuando compartamos el film que corresponda, abriremos un apartado para los comentarios”.
La selección de las siete películas ha intentado abarcar a todo el colectivo LGTBI de forma igualitaria, haciendo una selección de cine español e internacional y de varias épocas.. Es por ello que la selección final que presentan es: Lunes 22 “La vida de Adele” Martes 23 “Boys don´t cry” Miércoles 24 “Krámpack” Jueves 25 “La muerte de Mikel” Viernes 26 “Carmen y Lola” Sábado 27 “La chica danesa” y Domingo 28 “Pride”.
Por último la agrupación local de juventudes socialistas de Villanueva de la Serena hace suyas todas las reivindicaciones del colectivo LGTBI y de las asociaciones que lo representa y que en palabras de Atanasio “hacen un trabajo excepcional día a día ayudando a mucha gente, peleando y abriendo camino y son un ejemplo donde fijarnos los jóvenes socialistas” y termina diciendo que “el compromiso de nuestra asociación es firme pues así lo hemos plasmado en nuestros estatutos y ponencias políticas”.
Juventudes siempre ha hecho suya la lucha por los derechos LGTBI “y recuerdo que nuestra agrupación, la Casa del Pueblo y la ciudad de Villanueva de la Serena siempre serán espacios libres de LGTBIfobia”, añade Atanasio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.