Villanueva da marcha atrás y ya no exigirá estar empadronado en el municipio para entrar en la piscina

piscina villanueva

La piscina municipal de Villanueva de la Serena abrirá sus puertas el próximo 25 de junio y no se necesitará estar empadronado para acceder a las instalaciones.


Así lo ha adelantado este miércoles la concejal villanovense de Deportes, Ana Pérez. El ayuntamiento da marcha atrás en su decisión de exigir estar empadronado en el municipio para entrar en la piscina.
Además, según Pérez, también se amplía el aforo permitido hasta los 600 usuarios, quienes deberán mantener la distancia de seguridad. Estas novedades están ligadas a la “nueva normalidad” y siguen las recomendaciones dictadas por el Servicio Extremeño de Salud y la Guía de Asesoramiento para la actuación de la Covid-19, según recalca la edil.
Pérez insiste en que no se necesitará estar empadronado en la ciudad para acceder a la piscina municipal. Inicialmente se optó por exigir ese requisito para controlar el aforo “ya que, en aquellos momentos, las piscinas de los alrededores no abrían y era una manera de dar prioridad a los empadronados”, ha dicho.
Continuarán estableciéndose turnos tanto de mañana como de tarde. El turno de mañana será de 12.00 a 16.00 horas y el de tarde de 17.00 horas a 21.00 horas. Existe una hora entre los dos turnos que se destinará, a la limpieza y desinfección de las instalaciones.
Se habilitará un turno para los nadadores y personas que necesiten rehabilitación. Será de 9.30 horas a 11.00 horas con un aforo de 25 usuarios para nadar en la piscina olímpica y 10 para la rehabilitación en la piscina mediana. Además, se eliminan los abonos, tan solo habrá para los nadadores y su coste será de 60 euros para los adultos y 35 euros para niños, jubilados y pensionistas.
El precio de las entradas se reduce de lunes a viernes. Los adultos pagarán 1,5 euros mientras que niños, pensionistas y jubilados pagarán 1 euro. El fin de semana, el precio de la entrada de adultos será de 2 euros mientras que el de los niños, pensionistas y jubilados será de 1,50 euros. Todas las entradas deberán ser adquiridas a través de la plataforma Sporttia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.