Aumenta el reciclaje de plásticos y cartón en Villanueva

zacarias reyes

El reciclaje de plásticos y cartón en Villanueva de la Serena ha aumentado un 20% y un 30% respectivamente en lo que va de 2020 con respecto al año anterior.


Así lo ha destacado Zacarias Reyes, concejal villanovense de Medio Ambiente. El reciclaje de cartón se ha incrementado de 24 toneladas en 2019 a 32 toneladas en 2020 en el primer cuatrimestre de año, mientras que los envases de plástico, se ha pasado de reciclar unos 91.000 kilos en 2019 a 110.000 kilos en 2020.
Reyes se ha referido por otra parte al arreglo en estos últimos meses de 290 caminos municipales, comenzando por la zona de los cultivos de regadío, con el objetivo de tener todo listo para la época de la recolección. Además, no han cesado los trabajos de los servicios de guardería rural y que afortunadamente no ha habido ninguna incidencia importante.
En materia de las actuaciones de parques y jardines, la época del confinamiento se ha dedicado a mantener limpias las zonas ajardinadas de la localidad y ahora, señala Reyes, se está procediendo a preparar los acerados, las zonas de paseos, zonas deportivas. Además, se está tratando el picudo rojo y la procesionaria, instalando trampas de captura masiva para acabar con las plagas.
Por otro lado, y en colaboración con la concejalía de Vías y Obras, se ha venido realizando la desinfección de vehículos que trasladan a personas y en colaboración con la empresa Urbaser se han desinfectado todas las calles de la ciudad, centros de salud, farmacias y centros de mayores con hipoclorito sódico A estos trabajos se le suman las desinfecciones de ozono en residencias de mayores, centros de salud, servicios sociales, instalaciones deportivas y Cruz Roja.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.