Villanueva adquiere tres nuevas grúas de transferencia para dependientes

maría lozano gruas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha adquirido tres nuevas grúas de transferencia para personas dependientes.


Según la edil de Política Social, María Lozano, la finalidad es favorecer la autonomía de las personas dependientes, así como facilitar las tareas de sus cuidadores.
Dos de estas grúas podrán movilizar hasta un máximo de 175 kilos y la otra hasta 150 kilos. La inversión ha sido de unos 600 euros cada una.
La utilización de estas grúas entra dentro de las ayudas técnicas que proporciona el Consistorio a los vecinos y que se suman al resto de dispositivos ya disponibles, concretamente a las dos camas articuladas con patas, integradas por somier eléctrico de cuatro planos, un conjunto de barandillas, cabecero y piecero, colchón visco y funda de colchón de poliuretano; una cama articulada con ruedas, integrada por somier eléctrico cuatro planos, conjunto de barandillas, cabecero y piecero, colchón visco y funda de colchón de poliuretano; dos grúas de transferencia que pueden mover hasta 150 kilos y tres colchones antiescaras.
Lozano señala que el préstamo ya se puede solicitar. Los interesados deberán pedir toda la información en la concejalía de Política Social, ya que serán varios los requisitos a cumplir, entre los que se encuentran estar empadronados en la localidad, informe médico y unidad económica entre otras.
El objetivo es seguir aumentando estas ayudas técnicas para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas y de sus cuidadores. Afirma que un 80% de las personas cuidadoras no son profesionales y en su mayoría son mujeres, por lo que este tipo de máquinas evitará futuras dolencias.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.