Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Numerosas actividades en la Semana de la Discapacidad en Villanueva

Presentación semana de la discapacidad

Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena ha programado diversas actividades para la Semana de la Discapacidad que se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Una semana cargada de actos que tiene como objetivo, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en nuestra sociedad.

Comienza el lunes 30 de noviembre con una convivencia entre alumnos del colegio Nuestra Señora de la Aurora y alumnos del CEIP Miguel de Cervantes en sus instalaciones. Durante toda la mañana jugarán y desarrollarán distintas actividades en las que seguro, disfrutarán.

El martes 1 de diciembre, alumnos del 2º Ciclo de Básica y alumnos de Transición a la Vida Adulta, se desplazarán en tren hasta Mérida donde visitarán la Asamblea de Extremadura. Conocerán esta institución mediante una visita guiada en la que se explicará el funcionamiento de la misma.

El miércoles 2 de diciembre será el día del intercambio generacional y la eliminación de prejuicios a través del deporte. A partir de las once de la mañana, se realizarán, en colaboración con el Hogar de Mayores de Villanueva de la Serena, competiciones de petanca y juegos de mesa mientras que simultáneamente, con el IES Puerta de la Serena, se realizará una yincana.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por ello se convierte en uno de los días más importantes. Aprovecharán para alzar la voz y ser escuchados. En este día institucional, familias y personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Aprosuba9, leerán un manifiesto a las 11 de la mañana en el Palacio Consistorial La Jabonera. El acto finalizará con la interpretación de dos temas por parte del coro “Dando la Nota” de la asociación. 

Para clausurar esta semana, se vuelve a apostar por la formación en la celebración de una jornada de sensibilización bajo el título “Sociedades Inclusivas, Sociedades más Fuertes” que pretende contribuir a la construcción de una cultura que favorezca la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como “valor”, defendiendo y garantizando sus derechos y ofreciéndoles recursos para ejercerlos. Se realizará en la Casa de la Cultura de 10,00 a 13,00 horas. Está dirigida a estudiantes de titulaciones relacionadas con el sector, familias, profesionales y toda persona interesada en ampliar conocimientos. La inscripción es gratuita y debe realizarse antes del 2 de diciembre en Aprosuba-9 o llamando al teléfono 652380620, las plazas son limitadas.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.