Este viernes 15 reabre la ITV pública de Villanueva

itv villanueva

El viernes 15 de mayo abrirán todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la región, ya que ese día volverán a la actividad los centros gestionados directamente por la Junta de Extremadura: Badajoz (El Nevero), Cáceres (Ferial), Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Zafra, Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.


Los conductores deberán acudir a todas las estaciones de la región con cita previa. Las citas asignadas desde el 15 de mayo en adelante se mantienen en las estaciones gestionadas por la Junta de Extremadura. La revisión se deberá pasar a la misma hora y estación en la que el usuario la solicitó.
Las personas que tuvieran una cita fijada durante el período de cierre de los centros, es decir, desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo, podrán consultar en los próximos días su nueva cita reprogramada en la web http://itvcitaprevia.juntaex.es/ o en el teléfono 927 09 04 82.
Las nuevas citas se podrán solicitar también en esta web y en este teléfono en los próximos días.
Las personas cuyos vehículos tuvieron una primera inspección desfavorable antes del estado de alarma deberán ponerse el contacto con su centro a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Deberán indicar la estación en la que desean pasar la segunda inspección.
Este miércoles han abierto los 13 centros concesionados a la empresa Itevebasa: Cáceres (Capellanías), Badajoz (Convesa), Don Benito, Azuaga, Castuera, Almendralejo, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Valencia de Alcántara y Villafranca de los Barros.
Cabe recordar que la suspensión de los plazos de caducidad continuará hasta 30 días naturales tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas, según recoge la Orden SND/325/2020 del 6 de abril del Ministerio de Sanidad.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Los usuarios deberán ir a las estaciones de ITV con mascarilla y enseñarán la documentación por la ventanilla a los inspectores. Por otro lado, según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo por lo que será el conductor quien revise los puntos siguiendo las instrucciones de los operarios de ITV.
Además de la desinfección de los centros, se han instalado vinilos para asegurar las distancias entre las personas tanto en oficinas como en las líneas de inspección y se ha procedido a la colocación de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.
También se controlará el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones, se reforzarán las medidas de higiene personal recomendadas por las autoridades sanitarias y los trabajadores dispondrán de guantes, mascarillas e hidrogeles desinfectantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.