Abierto el paso peatonal de Las Mimosas, en Villanueva

paso las mimosas

Este miércoles, 6 de mayo, se ha abierto el nuevo paso peatonal bajo la vía del tren en el barrio de Las Mimosas, en Villanueva de la Serena.


El paso se ha construido al lado de la carretera, en el punto kilométrico 393,7 de la línea de ferrocarril Mérida-Puertollano en su intersección con la Avenida Puerta de la Serena.
paso las mimosasSe trata de una zona situada dentro del núcleo urbano, en la confluencia del tramo de la EX-104, junto a la urbanización Las Mimosas, que es utilizado por un número importante de personas para pasear, y que hasta el momento carecía de un paso inferior, por lo que era necesaria la invasión del arcén para pasar.
Por esta razón se le ha dotado de un paso inferior bajo la línea de ferrocarril para itinerarios peatonales que permitan la seguridad de los peatones al transitar esta zona evitando circular por la carretera.
El paso peatonal está formado por hormigón armado y es circular, de tres metros de diámetro interior y con una longitud total de paso de 21,60 metros.
A estos trabajos se le han sumado otros como la instalación de elementos de drenaje para evitar la entrada de las aguas, la reposición del pavimento de los acerados a la entrada del paso, la instalación de tubos en vacío bajo el pavimento del paso para futuras canalizaciones de servicios, la instalación de alumbrado interior del paso, reposición de los servicios afectados por la ejecución de las obras, así como el pintado de paramentos para uniformidad de los materiales nuevos y existentes.
El presupuesto de esta obra, que ha tenido un plazo de ejecución de 4 meses, ha sido de 169.523 euros más iva.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.