Nuevas estafas a domicilio, por mail y whatsapp

policia

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han advertido de nuevas estafas en la comarca. Se producen en visitas a domicilio, por mail o por whatsapp.

 

Según informa el ayuntamiento de Villanueva, la primera de ellas se realiza a través de la aplicación de WhatsApp mediante un mensaje a gran escala informando supuestamente, sobre la puesta en marcha de la Brigada Militar del Ejército de Tierra, Brilat, de la realización de test masivos para la detección del Covid-19, y que, para ello, visitarán domicilios y lugares de trabajo.
Por otro lado, realizan llamadas telefónicas a personas mayores haciéndose pasar por personal de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el que supuestamente ponen en marcha un servicio de atención domiciliaria contratado por la mencionada consejería.
Basado también en el modus operandi de la llamada telefónica, los estafadores se hacen pasar por personal que trabaja en la compañía eléctrica Iberdrola informando a la víctima de un supuesto error con la facturación y doble cargo en la cuenta bancaria de la última factura.
Con la finalidad de subsanar este error y proceder así a la devolución del dinero, solicitan datos del titular del contrato como DNI, nombre, apellidos y número de cuenta bancaria. Una vez facilitados, las víctimas sufren distintos cargos en sus cuentas bancarias.
Desde la Policía Nacional afirman que hay que desconfiar siempre de llamadas telefónicas donde soliciten datos personales y que, ante cualquier duda, llamen al 091.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.